Ne­ce­si­dad de vic­to­ria

El Atle­ti, sin la­te­ral iz­quier­do, po­dría cam­biar el di­bu­jo

AS (Baleares) - - Leganés-atlético De Madrid - PA­TRI­CIA CAZÓN

A ve­ces, con­tra una de­rro­ta, no hay me­jor an­tí­do­to que el pro­pio fút­bol. Pa­ra ol­vi­dar al Chel­sea, el Le­ga­nés, úl­ti­mo par­ti­do an­tes del pa­rón, el úl­ti­mo del atra­cón de lo que ha si­do sep­tiem­bre. El año pa­sa­do, Bu­tar­que fue el pri­mer in­cen­dio del Cho­lo. Bu­tar­que y aque­lla fra­se “co­mo si­ga­mos así, nos va­mos a Se­gun­da”. Pe­ro no. Se­mi­fi­na­lis­ta de Co­pa, se­mi­fi­na­lis­ta de Cham­pions, ter­ce­ro en Li­ga. Tam­po­co el Le­ga se fue. Ga­ri­tano, cu­yo ejem­plo siem­pre se­rá Si­meo­ne, apren­dió al­go el miér­co­les, por cier­to. Se lo en­se­ñó Con­te: al Atle­ti se le pue­de re­mon­tar. Ese ca­mino pre­ten­de se­guir. O el del año pa­sa­do, en que fue un mu­ro. Si­gue en ese mo­do. Com­pac­to atrás, ve­loz arri­ba. En su equi­po hay mu­cho ci­mien­to ro­ji­blan­co.

Des­de Man­to­va­ni, ca­pi, que no ju­ga­rá, al por­te­ro, Cué­llar, pa­san­do por Ru­bén Pé­rez, ge­ne­ra­ción Ko­ke,

De Gea, su me­jor ju­ga­dor, crea y des­tru­ye, un Ga­bi ‘pe­pi­ne­ro’. Sép­ti­mo, el

Le­ga ro­za Eu­ro­pa, y es­te año, ade­más, tie­ne más pól­vo­ra: Beau­vue, ve­ni­do del Cel­ta. Con me­dia opor­tu­ni­dad que ten­ga, te ha­ce un gol. Eso, pre­ci­sa­men­te, de lo que ado­le­ce Si­meo­ne. Por­que sí, Cos­ta ha vuel­to, Cos­ta ya se en­tre­na, Cos­ta, que has­ta enero no po­drá ju­gar y al Atle­ti, de siem­pre, le cues­tan los go­les. Hoy po­dría vol­ver To­rres. Le­ga­nés siem­pre se­rá pa­la­bra cla­ve en su his­to­ria, con­tra quien co­men­zó to­do. Sue­le re­cor­dar­lo con go­les. Atrás es don­de el Cho­lo se ha en­con­tra­do un pro­ble­ma ines­pe­ra­do: no tie­ne la­te­ral iz­quier­do. Fi­li­pe se le­sio­nó an­te el Chel­sea, Lu­cas un día des­pués. De­be­rá cam­biar de sis­te­ma.

Cam­bio. La op­ción es de­fen­sa de tres cen­tra­les y lí­nea de cinco en el cen­tro, con Ga­bi co­mo es­cu­de­ro a Ko­ke y Saúl y Co­rrea y Tho­mas en las ban­das. No hay otra. Co­mo ga­nar es­ta tar­de. Pa­ra el Atle­ti es ne­ce­sa­rio. Pa­ra se­guir la es­te­la del Ba­rça en la Li­ga y pa­ra ol­vi­dar al Chel­sea. Que los pa­ro­nes, a ve­ces, pue­den ha­cer­se muy lar­gos. El año pa­sa­do ya ocu­rrió tras Bu­tar­que.

Ro­co­so El Le­ga­nés, sép­ti­mo, tie­ne es­te año más pól­vo­ra arri­ba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.