Ro­dri­go es la com­pe­ten­cia ca­rio­ca pa­ra Die­go Cos­ta

Lo­pe­te­gui con­vo­ca al ‘9’ his­pano-bra­si­le­ño del Va­len­cia

AS (Baleares) - - Selección - J. MA­RO­TO

Lo­pe­te­gui ha con­vo­ca­do a Ro­dri­go Mo­reno, de­lan­te­ro del Va­len­cia, pa­ra los en­cuen­tros de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de Ru­sia de 2018 an­te Al­ba­nia e Is­rael. El par­ti­do an­te la se­lec­ción al­ba­ne­sa se dispu­tará el pró­xi­mo vier­nes en Ali­can­te, mien­tras que la vi­si­ta a Je­ru­sa­lén se­rá tres días des­pués, el lu­nes 9 de oc­tu­bre. Tam­bién son no­ve­dad en la lis­ta Illa­rra­men­di y Ca­lle­jón, que re­gre­san tras au­sen­cias me­nos y más pro­lon­ga­das.

Ro­dri­go Mo­reno, que tan buen arran­que es­tá te­nien­do de la mano de Mar­ce­lino (co­mo to­do el equi­po), tie­ne una in­ter­na­cio­na­li­dad con la Ab­so­lu­ta: ju­gó el Lu­xem­bur­go,0-Es­pa­ña,4 (12-10-2014).

Ro­dri­go no es el úni­co me­ri­to­rio de Del Bos­que que re­cu­pe­ra la in­ter­na­cio­na­li­dad, an­tes que él tam­bién lo hi­cie­ron Lu­cas Váz­quez, Héc­tor Be­lle­rín, Deu­lo­feu y Asen­sio.

Lo­pe­te­gui si­gue en la bús­que­da de un ‘9’, ya que con Mo­ra­ta no es su­fi­cien­te. Mien­tras Die­go Cos­ta se po­ne a pun­to, apa­re­cen en el ho­ri­zon­te tres de­lan­te­ros que pue­den com­pli­car la pre­sen­cia del nue­vo fi­cha­je del Atlé­ti­co en el Mun­dial de Ru­sia: Ro­dri­go y Ser­gio León, que son la sa­via nue­va, y Vi­lla, que vol­ve­rá si se re­cu­pe­ra de su úl­ti­ma le­sión y al­can­za el ni­vel que tu­vo ha­ce só­lo un mes.

Las otras dos novedades en la lis­ta de Es­pa­ña son la vuel­ta de Illa­rra­men­di (un par­ti­do) y de Ca­lle­jón (tres). El fut­bo­lis­ta de la Real So­cie­dad, gran mo­tor y pul­món del equi­po de Eu­se­bio, de­bu­tó el pa­sa­do mes de ju­nio en Mur­cia an­te Co­lom­bia, y po­dría ju­gar por Bus­quets, que no es­ta­rá por san­ción an­te la Al­ba­nia del ex­ma­dri­dis­ta Pa­nuc­ci, y sí an­te Is­rael. El ex­tre­mo gra­na­dino del Ná­po­les fue con­vo­ca­do por úl­ti­ma vez en no­viem­bre de 2016.

‘Nue­vos’ Illa­rra y Ca­lle­jón son las otras novedades de la lis­ta de ayer El ‘9’ Ro­dri­go, Ser­gio León y Vi­lla apa­re­cen co­mo op­cio­nes

EL SÉP­TI­MO BRA­SI­LE­ÑO An­tes que Ro­dri­go ju­ga­ron con Es­pa­ña otros seis fut­bo­lis­tas na­ci­dos en Bra­sil: Be­ce­rra, Do­na­to, Ca­tan­ha, Sen­na, Thia­go y D. Cos­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.