In­ter­cam­bio de gol­pes en un due­lo real­men­te lo­co

Juanpe em­pa­tó cuan­do el Cel­ta ya fes­te­ja­ba el triun­fo

AS (Baleares) - - Celta-girona - CLE­MEN­TE GA­RRI­DO

To­do su­ce­dió al prin­ci­pio y al fi­nal. Cua­tro go­les en los pri­me­ros quin­ce mi­nu­tos y otros dos en el úl­ti­mo cuar­to de ho­ra, re­par­ti­dos a par­tes igua­les, co­mo bue­nos hermanos. Cel­ta y Gi­ro­na su­ma­ron un pun­to, pe­ro el sa­bor es bien di­fe­ren­te, amar­go en Vi­go, dul­ce en Mon­ti­li­vi. La lo­cu­ra se desató pron­to, pues a los tres mi­nu­tos los de Ma­chín ya ha­bían avi­sa­do dos ve­ces, con un ca­be­za­zo de Juanpe y un dis­pa­ro de Bor­ja Gar­cía. Sin em­bar­go, fue el Cel­ta quien gol­peó pri­me­ro des­pués de una per­fec­ta trian­gu­la­ción en­tre Ma­xi, Wass y Sis­to. Se in­ter­cam­bia­ron los pa­pe­les, pe­ro fun­cio­nó igual. El de­lan­te­ro en con­duc­ción, el in­te­rior cen­tran­do y el ex­tre­mo ejer­cien­do de ma­ta­dor.

Ni dos mi­nu­tos du­ró la ale­gría en Ba­laí­dos. Por­que ac­to se­gui­do Por­tu con­si­guió rom­per la se­quía go­lea­do­ra ro­ji­blan­ca tras 432 mi­nu­tos. La per­sis­ten­cia tu­vo pre­mio, por­que Ru­bén evi­tó el tan­to pri­me­ro en el mano a mano con Stua­ni, pe­ro Mo­ji­ca in­sis­tió con un cen­tro que el de­lan­te­ro acer­tó a to­car lo su­fi­cien­te co­mo pa­ra alo­jar el ba­lón en la red. Tam­bién ayu­dó la in­do­len­cia de la za­ga olí­vi­ca. Y una vez abier­ta la la­ta, el Gi­ro­na le co­gió el tru­co, pues cua­tro mi­nu­tos des­pués anotó el se­gun­do gra­cias a la es­tra­te­gia de Ma­chín. Aleix apun­tó al se­gun­do pa­lo, Juanpe ca­be­ceó al pri­me­ro y allí irrum­pió Stua­ni.

Eso sí, los ro­ji­blan­cos no apren­die­ron del error ajeno y se de­ja­ron em­pa­tar dos mi­nu­tos des­pués. De­ja­ron vía li­bre a Ma­xi Gó­mez y eso es pecado mor­tal. El uru­gua­yo no po­día fal­tar a su ci­ta con el gol en Ba­laí­dos. Ya co­mien­za a ser una ru­ti­na. Cinco go­les en cua­tro ci­tas a ori­llas del La­ga­res. Pe­ro vio la quin­ta tar­je­ta ama­ri­lla y se per­de­rá el pró­xi­mo par­ti­do.

Des­pués de ese ini­cio tan ver­ti­gi­no­so, cal­ma. Hu­bo va­rios pa­ra­do­nes de Irai­zoz de por me­dio, pe­ro lo real­men­te ju­go­so su­ce­dió al fi­nal. Pri­me­ro Wass ajus­ti­ció al me­ta ro­ji­blan­co con su ya clá­si­co ‘ba­na­na shot’. Un lá­ti­go im­pa­ra­ble. El Cel­ta ce­le­bra­ba ya el an­sia­do triun­fo, pe­ro la em­pa­na­da de­fen­si­va sir­vió pa­ra que Juanpe igua­la­ra so­bre la bo­ci­na.

Ma­xi Gó­mez Mar­có su quin­to gol en Ba­laí­dos y vio la quin­ta ama­ri­lla

SIS­TO DIO PRI­ME­RO. Pio­ne Sis­to lo­gró el pri­mer gol del par­ti­do al re­ma­tar de ca­be­za una bue­na ju­ga­da tren­za­da por Ma­xi y Wass.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.