La Li­ga Iberdrola con más ex­tran­je­ras: 57

El cur­so pa­sa­do fue­ron 33 las ju­ga­do­ras fo­rá­neas

AS (Baleares) - - Liga Iberdrola - AIMARA G. GIL /

La Li­ga Iberdrola es más in­ter­na­cio­nal que nun­ca. Si ya la pa­sa­da tem­po­ra­da el número de ex­tran­je­ras au­men­tó de for­ma ex­po­nen­cial, en es­ta su cre­ci­mien­to no só­lo es en can­ti­dad, sino tam­bién en ca­li­dad. Así, ju­ga­do­ras de ni­vel in­ter­na­cio­nal co­mo la me­jor ju­ga­do­ra del año pa­ra la UEFA, Lie­ke Mar­tens, la bra­si­le­ña Lud­mi­la o la da­ne­sa Pe­der­sen han apos­ta­do por ve­nir a una Li­ga es­pa­ño­la que si­gue cre­cien­do a pa­sos agi­gan­ta­dos.

En to­tal hay 57 ex­tran­je­ras de 26 na­cio­na­li­da­des que mi­li­tan en tre­ce equi­pos. Por­que hay tres con­jun­tos que no tie­nen nin­gu­na fo­rá­nea. El Ath­le­tic, que apli­ca la fi­lo­so­fía y só­lo cuen­ta con ju­ga­do­ras del País Vas­co, el Be­tis y el Ra­yo Va­lle­cano. El con­jun­to con más ex­tran­je­ras es el Spor­ting Huel­va con ocho, tres más que el pa­sa­do cur­so. Los dos gran­des, Atlé­ti­co y Barcelona, cuen­tan con sie­te cuan­do la tem­po­ra­da pa­sa­da te­nían tres ca­da uno. En cam­bio, el Va­len­cia es­te cur­so cuen­ta con me­nos fo­rá­neas que el pa­sa­do: de sie­te que te­nía aho­ra cuen­ta con cin­co.

Has­ta 26 paí­ses es­tán re­pre­sen­ta­dos, por los diez que ha­bía el pa­sa­do cur­so. Ja­po­ne­sas (7) y bra­si­le­ñas (6) son los paí­ses más re­pre­sen­ta­dos co­mo el año pa­sa­do, pe­ro han lle­ga­do nue­vas ju­ga­do­ras de to­dos los rin­co­nes del mun­do. Se ha pa­sa­do de te­ner cua­tro paí­ses eu­ro­peos a ha­ber un gran número de na­cio­nes de es­te con­ti­nen­te. Ru­sia, Es­lo­va­quia, Es­lo­ve­nia o Ma­ce­do­nia son los más lla­ma­ti­vos. Pe­ro no só­lo ha cre­ci­do en Eu­ro­pa. Del otro la­do del char­co han lle­ga­do des­de Ca­na­dá a Gua­te­ma­la y no fal­tan afri­ca­nas, en­tre las que des­ta­can las ca­me­ru­ne­sas (3) y cos­ta­mar­fi­le­ñas (2).

La Li­ga Iberdrola más in­ter­na­cio­nal si­gue cre­cien­do...

Va­rie­dad Hay 26 paí­ses dis­tin­tos por los diez de la

2016-17

CRACK MUN­DIAL. El Barcelona fi­chó es­te ve­rano a la ex­tre­mo ho­lan­de­sa Mar­tens, que ga­nó la Eu­ro­co­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.