AS (Baleares)

Murillo: “En Mestalla me siento en casa por su pasión”

- —CONRADO VALLE

■ Jeison Murillo (Cali, 1992), central internacio­nal por Colombia y que llegó al Valencia procedente del Inter de Milán, da lo primero las gracias “por querer entrevista­rme”. Murillo personific­a la humildad y a su vez el compromiso del vestuario que ha confeccion­ado Marcelino, el de un Valencia que va segundo “por trabajo” y que “tiene los pies en el suelo”. “Nos queda mucho por competir, lo sabemos”, recalca el colombiano.

Murillo dio el salto a Europa a los 18 años. “Yo ni sabía que el Deportivo Cali estaba negociando con el Udinese; de un día para otro, estando yo en el Mundial Sub-17 de Nigeria, me cambiaron la vida, me tenia que ir a Italia... cuando llegué a casa mi madre estaba llorando”, recuerda el central, que todo sea dicho “estaba preparado para ese día, porque un futbolista sudamerica­no solo piensa en eso, en llegar a Europa”.

Murillo, cedido por dos años por el Inter, aunque el Valencia tiene opción de compra obligatori­a, se decantó por el club che “por el proyecto que me presentaro­n, que es el que ven, un equipo con mentalidad ganadora”. En tres meses le ha cautivado la pasión de Mestalla. “Me siento como en casa”.

 ??  ?? Jeison Murillo.
Jeison Murillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain