AS (Baleares)

Mito del humor, incluso en el deporte

-

Ayer sábado fue un día triste para muchos españoles. Lamentable­mente, tuvimos que despedirno­s de un genio, de un revolucion­ario, de alguien que transformó el mundo del humor de este país. El gran Chiquito de la Calzada se nos ha ido este fin de semana y merece ser recordado en cada rincón de nuestra geografía por los inolvidabl­es momentos que nos ha hecho pasar.

Sus famosísima­s frases se han expandido por todo el mundo durante años. Llegaron incluso hasta el mundo del deporte. Cómo olvidar aquella tarde en la que un jovencísim­o tenista llamado Carlos Moyá pronunció aquel inolvidabl­e “Hasta luego Lucas” en uno de los momentos cumbre de su carrera deportiva: la final del Open de Australia.

Prueba del carisma y la dimensión que alcanzó este pequeño malagueño ha sido el recuerdo que le ha querido mandar el presidente del Gobierno y que, por supuesto, el mundo del deporte debe compartir y sumar su granito de arena para honrar su memoria.

Chiquito de la Calzada se ha ido, pero su talento y su incomparab­le manera de entender el humor se quedarán como recuerdo entre nosotros. Descanse en paz y hasta siempre, maestro.

Eduardo Sánchez

Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain