AS (Baleares)

Agüero decide ante Rusia con un gol en el minuto 86

Messi jugó los 90’ y se vuelve

- V. BRUNATI / MOSCÚ

Kun Agüero dio el triunfo a Argentina ante Rusia (0-1) en los instantes finales. El equipo de Sampaoli dominó el partido, pero volvió a evidenciar la falta de gol que arrastra la albicelest­e desde las Eliminator­ias. En el remodelado Luzhniki Arena se congregaro­n 81.000 personas para disfrutar del partido bajo el frío de Moscú.

El partido sirvió como ensayó para que los futbolista­s empiecen a interioriz­arse sobre el plan futbolísti­co de Sampaoli. Una de las búsquedas fue que Messi esté mejor rodeado y encuentre los mejores socios para potenciar su juego. Por eso, frente a Rusia, se estrenó Lo Celso, del PSG. Y regresó el tridente de ataque que más utilizó Sabella en su ciclo: Messi, Agüero y Di María. Faltaba Higuaín, que podría ser convocado para los partidos de marzo.

Pocas emociones hubo en la primera parte, con Rusia muy ordenada, que se plantó con un 5-4-1 cerca de su área, con únicamente Smolov. A Argentina le faltó precisión, sobre todo en una clara ocasión de Agüero, que detuvo Akinfeev.

En la segunda, Rusia se estiró algo, pero con poco peligro. Los de Sampaoli marcar por medio de Di María y Salvio, sustituido­s por Perotti y Cristian Pavón, que debutaba en la absoluta. El gol llegaría prácticame­nte al final (86’). Messi vio la incorporac­ión por banda derecha de Pavón y le puso un centro medido para que Agüero marcara el gol de la victoria en un segundo remate, tras rechazar Akinfeev el primero. Messi se vuelve, no jugará el partido ante Nigeria el martes.

 ??  ?? GOLEADOR. El Kun Agüero dispara ante la mirada de Messi.
GOLEADOR. El Kun Agüero dispara ante la mirada de Messi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain