AS (Baleares)

Honduras denuncia a Australia por espionaje

Siguieron la sesión de los ‘catrachos’ desde un dron

- QUIQUE RUBIO /

La selección de Honduras ha expresado su malestar por entender que Australia, a la que se enfrentará este miércoles en la vuelta de la repesca interconti­nental de clasificac­ión para el Mundial de Rusia 2018, había “espiado” su entrenamie­nto oficial en el ANZ Stadium de Sydney. Así lo expresa la cuenta oficial en twitter de la Federación de Honduras, que señala que “Australia espía entrenamie­nto oficial de Honduras desde un dron; lo que ocasionó el malestar del equipo y delegación hondureña”.

Además de la acusación, la Federación hondureña aporta un breve vídeo en el que se observa dicho dron en el cielo de Sydney mientras los hombres que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto se ejercitaba­n sobre el césped del estadio australian­o. La selección de Honduras, que empató a cero en la ida en el partido disputado en San Pedro Sula, completó el largo vuelo desde Los Ángeles y comenzó a trabajar sin demora en Sydney, donde fue recibida de forma muy animosa por un reducido grupo de aficionado­s hondureños que viven en Australia. Primero se ejercitó en unos campos cercanos al hotel de concentrac­ión para desentumec­er los músculos por el largo viaje y, horas más tarde, trabajó en el escenario del encuentro.

Mientras, Australia vive con inquietud las horas previas al partido y espera que su héroe, Tim Cahill, pueda disputar el choque. El propio futbolista se mostró ayer muy optimista sobre su recuperaci­ón del tobillo, que se lesionó días antes del partido disputado en Honduras. “Me siento bien. De hecho, habría jugado el viernes si me lo hubieran pedido. Ahora debemos estar todos juntos. Creo que se trata de eso: sacrificar estos dos partidos por una ocasión tan grande para nuestro país. Podemos clasificar­nos a nuestro cuarto Mundial de forma consecutiv­a”. El máximo goleador de la historia de Australia es una leyenda viviente del fútbol aussie. Jugó y marcó goles en tres Mundiales, los tres últimos que ha disputado Australia, y quiere retirarse a sus 37 años (38 ya en la cita de Rusia) jugando su cuarto Mundial.

 ??  ?? Honduras, ya en Australia.
Honduras, ya en Australia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain