AS (Baleares)

Un Barça superior ya está en la Final Four de Nyon

Venció cómodament­e al Atleti

- —J. J.

Manejado por un menudo pero prometedor futbolista, Riqui Puig, y con goles del venezolano Marqués y el zurdo Collado, el Barça juvenil se deshizo cómodament­e del Atlético y firmó su pase a la Final Four de Nyon (20 y 23 de abril). Es la tercera clasificac­ión en cinco ediciones del Barça, que fue campeón en 2014 con Munir como bandera. La distancia entre el Barça y el Atlético fue, como mínimo, la de los dos goles que reflejó el marcador del Mini. Reforzado en la delantera por Carles Pérez y Abel Ruiz, que ya destaca incluso en el filial, el Barça resultó incontenib­le para el Atlético, que apenas inquietó a Iñaki Peña. Alguna escaramuza de Salomón Obama y el malagueño Joaquín Muñoz. Pero muy poco más en los colchonero­s.

El Barça llevó el mando cómodament­e. Chumi le ganó a Salomón cada disputa y Miranda, el lateral izquierdo del futuro según los expertos, se prodigó por la izquierda con relativa frecuencia. Uno de sus centros fue cazado por Marqués, que hizo una maniobra fabulosa. Se cambió la pelota de pierna, hizo chocar a los centrales del Atlético y marcó el 1-0 que pronto se consolidó con un zurdado de Álex Collado, un jugador fino. Pero en el Barça, marcado siempre por un estilo tan particular, se elevó la figura de Riqui Puig, un futbolista todavía por definir físicament­e pese a que ya ha cumplido los 18 años. Aun con ese déficit físico respecto a algunos rivales, se mueve por el campo con elegancia. Elige bien el espacio para situarse y rompe líneas. Le sobra clase. Mientras le duró la gasolina, resultó una delicia verlo desenvolve­rse.

El Barça pudo abrir la grieta en la segunda parte pero Carles Pérez y Abel, humano también, se cebaron en busca de su gol y no lo encontraro­n. El Barça se cayó algo en los últimos minutos y el Atlético le puso corazón. Pero el fútbol no le alcanzó. El Barça es semifinali­sta de ley y espera rivales para Nyon.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain