AS (Baleares)

Un tanto de Dzeko mete al Roma en los cuartos

Los romanos llegan a esta ronda de Champions diez años después

- MIRKO CALEMME

T ras 10 años, el Roma volverá a jugar unos cuartos de Champions. Tras 11, Italia volverá a tener a dos equipos entre los mejores ocho de Europa: el triunfo de los gialloross­i ante el Shakhtar, firmado por un gran Dzeko, se puede considerar sin duda un acontecimi­ento histórico.

Tras el 2-1 de la ida, los de Fonseca exhibieron otra vez su gran posesión del balón, instalándo­se durante un buen tramo del partido en la mitad de campo rival. Fazio, con un error garrafal, le regaló a Ferreyra un mano a mano con Alisson, pero el punta argentino lo desperdici­ó malamente. Los gialloross­i, no obstante, cuando subieron su ritmo demostraro­n poder hacer sufrir, y mucho, a los centrales ucranianos. Lo confirmaro­n en el arranque de la reanudació­n, cuando, de la nada, un pase vertical de Strootman sorprendió a la zaga del Shakhtar y puso a Dzeko solo ante Pyatov, al que el bosnio le hizo pasar el balón entre las piernas con la punta del pie derecho. Fue la diana número 17 en la temporada del delantero, autor del gran partido en el que el ambiente romanista confiaba.

Tras el gol, los ucranianos volvieron a volcarse al ataque, concediend­o muchísimo espacio a los feroces contragolp­es de los italianos. En uno de esos, Ordets tuvo que tumbar a Dzeko, que corría solo hacia la portería, y fue expulsado. Los jugadores, poco después, protagoniz­aron un rifirrafe por un violento y absurdo empujón de Ferreyra a un recogepelo­tas, que también enfureció a los tifosi. Los de Fonseca buscaron el gol del pase hasta el final, pero esta vez Alisson ni tuvo que despeinars­e. Después de haber ganado una liguilla infernal con Atlético y Chelsea, el sueño del equipo construido por Monchi y entrenado por Di Francesco, maravillos­o debutante en la Champions, continúa.

 ??  ?? DECISIVO. Momento en el que Dzeko bate a Pyatov y da así el pase al Roma.
DECISIVO. Momento en el que Dzeko bate a Pyatov y da así el pase al Roma.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain