“Ney­mar tie­ne un pre­sen­te y un fu­tu­ro en el PSG...”

El pa­dre del de­lan­te­ro in­ten­ta fre­nar las in­for­ma­cio­nes acom­pa­ña­do por Al Khe­lai­fi ● El pre­si­den­te del PSG: “Quie­re vol­ver cuan­to an­tes”

AS (Baleares) - - Real Madrid - MA­NU SAINZ

N ey­mar ya tie­ne un fu­tu­ro en el PSG; y Ney­mar ya tie­ne un pre­sen­te en el PSG”. Con es­ta de­cla­ra­ción, re­co­gi­da por la agen­cia fran­ce­sa AFP, el pa­dre de Ney­mar qui­so apa­gar ayer el fue­go en­cen­di­do de­bi­do a la po­si­ble sa­li­da del de­lan­te­ro bra­si­le­ño del PSG el pró­xi­mo ve­rano, con des­tino al Real Ma­drid. Ney­mar pa­dre pro­nun­ció es­tas pa­la­bras ayer an­te los me­dios bra­si­le­ños con Nas­ser Al Khe­lai­fi, pre­si­den­te del PSG, sen­ta­do a su la­do.

El di­ri­gen­te del club pa­ri­sino via­jó el lu­nes a Bra­sil pa­ra vi­si­tar a su ju­ga­dor es­tre­lla, que se es­tá re­cu­pe­ran­do de la ope­ra­ción a la que se so­me­tió por una frac­tu­ra en el quin­to me­ta­tar­siano del pie de­re­cho. Y, de paso, pa­ra in­ten­tar con­ten­tar­le y evi­tar así una fu­ga al Ma­drid que ya se es­tá fra­guan­do.

As ya in­for­mó el pa­sa­do vier­nes de que en­via­dos del Real Ma­drid se vie­ron con el pa­dre del ata­can­te pa­ra ex­plo­rar las po­si­bi­li­da­des de abor­dar su fi­cha­je es­te ve­rano por un pre­cio de 400 mi­llo­nes de eu­ros; y ayer, es­te pe­rió­di­co dio nue­vos de­ta­lles de la ope­ra­ción, en la que Ni­ke po­dría ser un ac­tor prin­ci­pal, fi­nan­cian­do par­te del tras­pa­so a cam­bio de su­plir a Adi­das co­mo la fir­ma que vis­te al Ma­drid.

Al Khe­lai­fi, que ase­gu­ró an­tes de que el PSG fue­ra eli­mi­na­do de la Cham­pions Lea­gue por el Ma­drid que Ney­mar se que­da­rá en el PSG “al 2.000%”, te­me una sa­li­da pre­ci­pi­ta­da del bra­si­le­ño tras el ba­ta­ca­zo en el tor­neo eu­ro­peo, aun­que an­te el pú­bli­co pre­ten­de mos­trar un con­trol ab­so­lu­to de la si­tua­ción. “Ney­mar es­tá fe­liz, muy mo­ti­va­do y en­tu­sias­ma­do por vol­ver lo más rá­pi­do po­si­ble. Es­tá ha­cien­do to­do lo po­si­ble pa­ra re­gre­sar cuan­to an­tes, es­pe­re­mos que vuel­va a ju­gar par­ti­dos de Co­pa y de la Li­gue 1”, ase­gu­ró el pre­si­den­te del PSG en la con­fe­ren­cia de pren­sa que ofre­ció jun­to al pa­dre de Ney­mar en Bra­sil.

Una con­fian­za pública en la con­ti­nui­dad de Ney­mar que, sin em­bar­go, no mues­tran en el PSG de puertas aden­tro, co­mo re­ve­la una in­for­ma­ción re­cien­te de Le Pa­ri­sien so­bre una con­ver­sa­ción entre An­te­ro Hen­ri­que, di­rec­tor de­por­ti­vo del PSG, un fut­bo­lis­ta de pri­me­ra lí­nea y el agen­te de ese ju­ga­dor: el re­pre­sen­tan­te se in­tere­só por la con­ti­nui­dad o no de Ney­mar el pró­xi­mo cur­so y la res­pues­ta de Hen­ri­que, se­gún el dia­rio fran­cés, fue: “No pue­do ga­ran­ti­zar­lo”.

Al Khe­lai­fi tra­ta de sa­lir al paso de las in­for­ma­cio­nes que ale­jan a Ney­mar de su equi­po y, pa­ra ello, via­jó a Bra­sil. Pri­me­ro, vi­si­tó al ju­ga­dor en la man­sión que tie­ne en Man­ga­ri­ti­ba, cer­ca de Río de Janeiro. Y ayer acu­dió, jun­to al pa­dre del fut­bo­lis­ta, a un ac­to con ni­ños en el Instituto Pro­yec­to Ney­mar Jr., un cen­tro de edu­ca­ción si­tua­do en el ba­rrio de Jar­dim Glo­ria de la ciudad de Praia Gran­de (cer­ca de Sao Pau­lo). Ney­mar abrió el cen­tro en 2014 con el ob­je­ti­vo de dar aco­gi­da y es­co­la­ri­za­ción a ca­si 2.500 ni­ños en si­tua­ción de po­bre­za.

El PSG quie­re dar ima­gen de cal­ma, pe­ro de puertas aden­tro tie­ne du­das

APA­REN­TE SIN­TO­NÍA. El pa­dre de Ney­mar y Nas­ser Al Khe­lai­fi acu­die­ron ayer juntos a un ac­to con ni­ños en el Instituto Pro­yec­to Ney­mar Jr., en Praia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.