AS (Baleares)

El Juvenil de Guti, ante el rey de la Youth League

Si vence al Chelsea, le espera el Oporto en la Final Four

- C. A. FORJANES

E l Chelsea es el equipo que todos temen en la UEFA Youth League. Ha ganado dos de las cuatro ediciones (2015 y 2016) y el año pasado el fracaso del primer equipo, que no se clasificó para la Champions, le impidió ir a por el trío. La Academia del club londinense sólo ha perdido tres partidos de sus 35 disputados en la Youth League…

Datos que hablan de que los Blues son los reyes de Europa Sub-19, pero ahí está el Juvenil de Guti, sin temores ni complejos. El ganador estará en la Final Four de Nyon (Suiza) el 20 de abril, para el que pierda no hay una segunda oportunida­d. Los chavales madridista­s han fallado tres veces en la gran final a cuatro pero tendrán a su favor el jugar hoy en casa (es a partido único) y sobre todo el rebufo del 3-2 al Atlético en el derbi de la semana pasada, con gol decisivo de Gelabert. El extremo, junto a Dani Gómez (siete goles en siete partidos europeos, promedio redondo) y los que dieron un pase adelante en el épico 2-3 al Bayern en octavos, Sergio López y Alberto, son elementos que insuflan confianza en Guti. Para todo lo demás, ayuda extra de mucho peso desde el Castilla, los lanzamient­os de falta de Óscar.

Se les opondrá un Chelsea muy británico para lo que estila el club. Sólo cuenta con cuatro futbolista­s de fuera: Bulka (polaco), Colley (sueco) y los holandeses Familio-Castillo y Redan. Vienen de aplastar en octavos al Feyenoord (5-2).

Sin entradas. El Juvenil juega en casa pero ni de lejos habrá lleno en el Alfredo Di Stéfano. A un horario complicado en plena jornada laboral, se une que sólo podrán acceder al partido los socios del club blanco. Todo apunta a que se repetirá la pobre entrada (400 espectador­es) de los cuartos del año pasado (2-1 blanco al Ajax).

Potencial Los londinense­s han ganado dos de las cuatro ediciones

 ??  ?? CON POCO PÚBLICO. Sólo los socios podrán acceder esta tarde al Di Stéfano, por lo que se esperan pocos aficionado­s.
CON POCO PÚBLICO. Sólo los socios podrán acceder esta tarde al Di Stéfano, por lo que se esperan pocos aficionado­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain