AS (Baleares)

“Disfruté trabajando con Sergio Rodríguez” Joe Harris

- DE LA TORRE /

➥ Cuéntenos. ¿Cómo se llega a ser propietari­o de un equipo de la NBA como los Philadelph­ia 76ers?

—Fui al colegio en Philadelph­ia. Mi madre y mis abuelos son de ahí. Cuando estudiaba estábamos en plena era del

Doctor J (Julius Erving), la del último título de los Sixers. Me enamoré del equipo. Después tuve la suerte de alcanzar éxito en los negocios. En 2011 el anterior propietari­o quiso vender el equipo, así que di el salto. Fue muy emocionant­e.

—¿Cuáles son sus tareas?

—La franquicia siempre va a ir conectada a ti y a tu familia. Se trata de un activo público. Si los Sixers juegan bien, Philadelph­ia está feliz y viceversa. El dueño tiene la gran responsabi­lidad de hacer sentirse a la ciudad orgullosa. A fin de cuentas yo soy el responsabl­e último de lo que pase con la plantilla, el cuerpo técnico, la dirección deportiva, el balance de victorias y derrotas... La manera en la que dirijo el equipo consiste en contratar a buenos profesiona­les. Tenemos a un gran entrenador (Brett Brown), mánager general (Bryan Colangelo), jefe de negocio (Scott O’Neil)... Su cometido es ser exitosos, pero al final todo repercute en mí.

—¿Toma partido en las decisiones deportivas?

—Cuando tienes que gastar dinero en jugadores, al final es uno mismo el que paga. Estamos involucrad­os en el proceso de las decisiones más importante­s, no así en las más pequeñas. Colangelo consulta con nosotros y le escuchamos tanto a él como al entrenador. Y, por supuesto, les damos el beneficio de la duda. Es su trabajo.

—El año pasado pasó por Philadelph­ia Sergio Rodríguez.

—Le conocí. No se quedó mucho tiempo en Philadelph­ia con nosotros pero fue un súper profesiona­l. Un jugador muy habilidoso con el que disfruté trabajando.

—En plena lucha social en pos de la igualdad de género, ¿llegaremos pronto a ver una mujer como entrenador­a jefe en la Liga norteameri­cana?

—¡Por supuesto! Ya tenemos mujeres en la NBA, también pitando partidos. Una de las nuevas copropieta­rias de los Washington Wizards es Laurene Powell. También hay mujeres que están entrando en cargos de importanci­a en la dirección deportiva y cuerpos técnicos. La Liga está dando pasos importante­s hacia la igualdad. La diversidad es un tema de enorme importanci­a para ella.

Mujeres “La Liga está dando

pasos importante­s hacia la igualdad”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain