AS (Baleares)

El Iberostar Tenerife, a defender cinco puntos ante el UCAM

En la ida, 66-71 para los canarios

- P. CHECA /

La Champions de la FIBA va camino de convertirs­e en la competició­n fetiche del Iberostar. Los canarios han ganado 13 de los últimos 14 partidos de en torneo del que son los actuales campeones. Hoy podrían sentenciar su pase a los cuartos ante el UCAM Murcia, al que ya vencieron en el partido de ida (66-71), y quedarse así a un paso de la Final Four.

Lo que para unos (Iberostar) es obligación, para otros (UCAM) es la máxima ilusión. El equipo pimentoner­o, capaz de ganar este curso en el Palau al Barça (94-97), está pendiente de Clevin Hannah, lastrado por problemas musculares sufridos en la ida. La buena noticia es la vuelta del gigante Kevin Tumba, ya recuperado del hombro.

La desventaja con la que compite hoy en La Laguna el Murcia pudo ser peor de no ser por aquellos triples finales de Vitor Benite. “Siempre estamos ahí, o ganamos por poco o perdemos por poco, y eso es algo positivo. Queremos llegar a los momentos finales con una pequeña ventaja para que a los canarios les pueda la presión”, dijo Álex Urtasun, escolta del UCAM.

Se verán además dos equipos crecidos y con un chute de moral importante tras sus respectiva­s victorias en la Liga Endesa. Los aurinegros ganaron al Zaragoza (100-94 tras una agónica prórroga) y los murcianos rompieron una racha de seis derrotas al ganar al Burgos (67-64). La esperanza de seguir en la conquista de Europa está a 40 minutos. Nada más que cinco puntos. Y nada menos.

 ??  ?? LUCHA. Rodrigo San Miguel retiene el balon ante Charlon Kloff.
LUCHA. Rodrigo San Miguel retiene el balon ante Charlon Kloff.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain