AS (Baleares)

Los puntos calientes de la lista de Julen Lopetegui

- @elias_israel ELÍAS ISRAEL

Dos amistosos de tronío. Se acerca el Mundial y el selecciona­dor español quiere pruebas duras y de las que poder sacar conclusion­es. Si algún internacio­nal pensaba relajarse, por los partidos en mitad de la Champions, no va a poder hacerlo. Alemania y Argentina, en el Metropolit­ano, son más que dos amistosos. Serán la prueba del algodón para el selecciona­dor, que aún tiene alguna duda que despejar con vistas a la lista definitiva. Entre 47 millones de opiniones, la suya es la que vale.

Isco, entre los fijos. Hay un elenco de jugadores que parecen fijos en el imaginario del técnico español. Pesa más su peso en el grupo y en el juego que su momento de forma. De Gea y Reina, en la portería; Carvajal, Ramos, Piqué y Alba, en la zaga; Busquets, Iniesta, Silva, Koke, Thiago Alcántara e Isco, en la medular; Diego Costa y

Iago Aspas, en la delantera.

Odriozola, Nacho e incluso

Lucas Hernández, si su nacionaliz­ación llega a tiempo, son más que probables. Rodrigo parece tener, a día de hoy, más opciones que Morata. El otro lateral zurdo es una incógnita, con Monreal, Azpilicuet­a o Alberto Moreno e incluso Grimaldo, al que ya dirigió en la Sub-21, como aspirantes.

El dilema en la medular. En función de si lleva tres o cuatro delanteros, cabrían dos o tres centrocamp­istas más. Aquí se van a caer jugadores de un nivel impresiona­nte. Tendrá que elegir entre Asensio, Saúl o Lucas Vázquez, que parten con algún cuerpo más de ventaja, hasta Vitolo, Sergi Roberto, Suso, Luis Alberto, Mata, Ander Herrera, Pedro, Nolito, Illarramen­di o Callejón. Como máximo, cuatro de todos estos. Las papeletas, como tercer portero, parecen para Kepa, por encima del ejemplar Asenjo, también pensando en el futuro del equipo nacional.

Sorpresas posibles. No hay que descartar que Lopetegui aproveche estos dos amistosos para comprobar cómo mezcla algún jugador que nunca ha sido convocado en el grupo. Rodrigo Hernández, el mediocentr­o del Villarreal,

está consideran­do como un Busquets

en potencia y ha demostrado en el curso de la temporada que los grandes escenarios no le pesan, más bien al contrario. Mariano, el delantero del Lyon, es otra opción y puede ser ese delantero diferente que se requiere en determinad­os momentos de una competició­n. Este viernes empezaremo­s a salir de dudas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain