AS (Baleares)

El Atlético hace oficial su primer fichaje: Rodri

El medio, criado en la cantera, llega del Villarreal y firma hasta 2023

- JESÚS COLINO MADRID

Simeone ya tiene a su primera cara nueva para cuando inicie la pretempora­da. Se trata de Rodrigo Hernández, mediocentr­o de 21 años, que salió del Atleti cuando era un juvenil y vuelve como una de las revelacion­es de LaLiga con el Villarreal y parte de la Selección del futuro...

E

I Atlético 2018-19 tiene su primer fichaje. Rodri (Madrid, 1996) regresa a la casa rojiblanca, de donde salió siendo juvenil, y firma para las próximas cinco temporadas. El Villarreal se lleva por el traspaso en torno a 20 millones de euros y Simeone contará con uno de los mediocentr­os con mayor proyección de Europa, el nuevo Busquets para muchos. El club rojiblanco se ha adelantado para su fichaje, entre otros, al Barcelona.

Rodri acaba de cerrar la temporada de su explosión, en la que ha debutado con la Selección. Sus cualidades de mediocentr­o son las que realza el Atlético en su comunicado: “Enorme talento, capaz de aportar en la transición ofensiva, con un excelente juego posicional y aéreo”. Además están sus números: ha sido el mejor recuperado­r de Primera, con 320, y el tercer jugador mayor número de pases acertados, 2.470. En la 17-18 ha jugado 47 partidos, supliendo con brillantez a Bruno.

El Villarreal se hizo con Rodri cuando éste era juvenil. Tras cinco años en la cantera rojiblanca, desde alevines, salió del Atleti por su físico menudo y ahora, con su 1,90m de estatura, regresa para competir por el puesto de mediocentr­o. Cuando el club rojiblanco preguntó por él, el pasado otoño, Rodri acababa contrato en junio de 2018, pero renovó en agradecimi­ento para que el Villarreal pudiera hacer caja.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain