AS (Baleares)

Maxi Gómez es el ‘nueve’ preferido por Machín

- —J. M. LÓPEZ

Maxi Gómez es el delantero favorito por Machín para reforzar la línea de ataque del Sevilla. El ariete uruguayo del Celta de Vigo se ha instalado entre las preferenci­as sevillista­s, aunque dicho interés aún no se ha concretado en oferta alguna. Maxi estuvo a punto de marcharse al fútbol chino en enero a cambio de 25 millones de euros, mientras que su cláusula de rescisión es de 50 millones, lo que indica que el Celta no lo venderá por menos de 30 millones.

Su estreno en el fútbol europeo no ha podido ser más convincent­e, marcando 18 goles en 36 partidos. La mitad de esos goles fueron de cabeza, siendo sólo superado por Stuani, delantero del Girona de Machín, en dicha faceta.

El Sevilla está convencido de la necesidad de fichar a un nueve rematador para el modo de juego que emplea Pablo Machín. En Nervión se busca que el técnico soriano tenga a su disposició­n a otro Stuani, pero el precio de Maxi complica y mucho su adquisició­n. Por si acaso, no se pierde el contacto con Bas Dost, puesto que se trata de una opción mucho más económica, aunque implique esperar a la evolución de la crisis institucio­nal de su club, el Sporting de Portugal.

 ??  ?? Maxi Gómez.
Maxi Gómez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain