AS (Baleares)

El Eupen no fichará a Koné, que regresa al Leganés

- —J. MARTÍN

El Eupen comunicó ayer al Leganés que no ejercerá la opción de compra que tenía por Koné, cedido desde enero. El equipo belga descarta de esta manera hacerse con los servicios del delantero costamarfi­leño por un millón de euros. Aunque inicialmen­te el Eupen deslizó su deseo de hacerse con el jugador (Koné quería seguir), según fue avanzando el tiempo el precio les pareció demasiado elevado. El Leganés se ha negado a rebajarlo y, como consecuenc­ia, se ha roto la opción del fichaje.

La decisión del Eupen deja en el aire el futuro de Koné. El Leganés deberá decidir ahora qué postura tomar: si declararlo transferib­le o darle una nueva oportunida­d para que demuestre su valía tras temporada y media en las que las lesiones le han impedido rendir a su mejor nivel. Con Asier Garitano habría sido complicado que Koné hubiera gozado de más oportunida­des, pero ahora hay nuevo inquilino en el banquillo de Butarque (Pellegrino).

La opción de salir podría hacerle retornar a Bélgica, donde clubes como el Anderlecht o el Brujas ya habían preguntado por su situación.

 ??  ?? Koné, con el Eupen.
Koné, con el Eupen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain