AS (Baleares)

Sin los Gasol en la lista para la tercera Ventana

Sólo un NBA, Juancho Hernangóme­z, en la convocator­ia de 24

- JUAN JIMÉNEZ

L a FEB hizo oficial ayer la prelista de 24 jugadores (la semana que viene se quedará en 16) para la tercera Ventana de clasificac­ión para el Mundial de China 2019. No están los Gasol, a quienes la FEB espera para la convocator­ia de septiembre. Tampoco Ricky, que acabó con molestias físicas; Willy, reclamado por los Hornets; Abrines, lesionado a última hora; Mirotic e Ibaka. Sólo hay un NBA en la misma: Juancho. La lista incluye ocho jugadores de equipos Euroliga: Claver y Oriola (Barça), Abalde y Vives (Valencia), Alberto Díaz y Dani Díez (Unicaja), Sergio (CSKA) y Yusta (Madrid). El resto forman parte del grueso de héroes que, capitanead­os por Vázquez y Colom, han conseguido cuatro victorias en los cuatro partidos disputados. La gran novedad en la lista es Francis Alonso, jugador malagueño de la Universida­d de Greensboro, cuya evolución sigue bien de cerca Scariolo (es hijo de Paco Alonso, técnico con bagaje en el baloncesto malagueño).

La Selección se reunirá en Madrid el 24 de junio, se concentrar­á en Guadalajar­a y volará el 27 a Liubliana para jugar contra el actual campeón del Eurobasket, Eslovenia. Luego recibirá a Bielorrusi­a en Málaga y cerrará así la primera fase. Scariolo ha preferido no enturbiar la realidad de los finalistas de la ACB. No hay citados de Baskonia y Madrid más allá de Yusta: Llull y Rudy, por ejemplo, descansan. Ellos también podrían estar en la lista de septiembre.

 ??  ?? EUROBASKET 2017. Vives, Oriola, Juancho Hernangóme­z y Sergio Rodríguez (que ayer cumplió 32 años) están en la lista de Scariolo.
EUROBASKET 2017. Vives, Oriola, Juancho Hernangóme­z y Sergio Rodríguez (que ayer cumplió 32 años) están en la lista de Scariolo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain