AS (Baleares)

Sustituir obligación por historia

- SERGIO SANTOS

La Croacia que se vio en los primeros tres partidos del Mundial es muy diferente a la imagen que ofreció en los cruces de octavos y cuartos contra Dinamarca y Rusia. Después de brillar con actuacione­s como la goleada ( 3- 0) a

Argentina, los croatas vieron cómo la eliminació­n de

España contra Rusia cam- biaba su papel: de revelación a favoritos. Y no se sintieron cómodos. Llegar a semifinale­s de un Mundial para un país con poco más de cuatro millones de habitantes es algo histórico, pero cuando en su camino hasta entrar entre los cuatro mejores se cruzaron Dinamarca y Rusia, a priori inferiores, su presencia en esta fase del campeonato se convirtió casi en una obligación. La presión del favorito les atenazó y tuvieron que jugarse en la lotería de los penaltis un pase que debieron resolver antes.

Sin embargo, en estas semifinale­s vuelven a cambiar su papel. Ya no hay obligación, sólo una oportunida­d de oro para hacer historia. Pase lo que pase esta noche en el Luzhniki, serán recibidos en su país como héroes. No hay nada que perder y tienen todo por ganar. La responsabi­lidad, por historia y por plantilla, la tiene Inglaterra. Esa liberación debería servir para que volvamos a disfrutar con el equipo alegre y atrevido que dejó en evidencia a Messi y a Sampaoli, con Modric y Rakitic convertido­s una vez más en la mejor pareja de centrocamp­istas del Mundial. Ya son héroes. Ahora pueden convertirs­e también en leyenda.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain