AS (Baleares)

Inglaterra, una década de solidarida­d desconocid­a

Los jugadores ingleses han recaudado más 5,7M¤ para la caridad

- — MENCHU FDEZ.

■ Mbappé está causando sensación en Rusia, no sólo por su talento en el campo sino también por su faceta extradepor­tiva. El joven francés decidió recienteme­nte anunciar que donará su prima del Mundial a la caridad alegando que no creía que tuviera que ser remunerado por representa­r a su país. El gesto fue aplaudido en todo el mundo, pero Mbappé ha tenido un referente en el que fijarse.

Concretame­nte en l a England Footballer­s Foundation, establecid­a por el comité de jugadores en 2007 y liderado por Beckham, Terry, Gary Neville, Ferdinand, Gerrard, Lampard y Carragher. El objetivo era el mismo: que los jugadores donasen las primas que percibían por representa­r a Inglaterra a ONGs. Y gracias a los jugadores más solidarios se han recaudado más de 5,7 millones de euros, unos 243.000 por futbolista, en esta década.

“No sólo es un orgullo jugar para tu país, sino que también lo es poder ayudar fuera del campo”, dijo Lampard en su día respecto a este tema.

Además de las donaciones de sus primas, muchos jugadores ingleses han colaborado con la caridad contribuye­ndo en más de 300 aparicione­s personales en eventos de carácter benéfico.

 ??  ?? Los jugadores de Inglaterra.
Los jugadores de Inglaterra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain