AS (Baleares)

“Fue un muy buen partido de tenis y un buen show” Rafa Nadal

- N. ALBARRÁN / WIMBLEDON

➥ Vaya partidazo, ¿a usted se lo pareció?

—Hubo un gran nivel de tenis y fue un buen show, además. El partido fue mucho más emocionant­e que el de París.

—¿Qué cambió durante el partido para reaccionar?

—En hierba no hay muchas cosas que cambiar, la táctica tiene mucho menos impacto que en tierra. En los dos primeros sets, creo que yo era mejor que él en la pista, pero uno de los dos no lo gané. A él le subió la adrenalina y fue mejor que yo en el tercero. Tuve que incrementa­r la intensidad y la agresivida­d. Fue un muy buen partido de tenis. Él lo hizo mejor en el quinto que en ningún otro, pero yo también. Fui a la red, corté, cambié con dejadas… Estuve bien tenística y físicament­e.

—¿Por qué se resbalaban tanto hacia el final del partido?

—Lo impotante es que estoy bien y creo que él también. La razón de los resbalones es que al final había más humedad, sobre todo cerca de la red. La hierba a esa hora de la tarde se pone muy húmeda.

—Ahora le toca Djokovic, ¿desconfía más de él ahora que vuelve por sus fueros?

—Desconfío al cien por cien, es uno de los mejores jugadores de este deporte, uno de los más difíciles de la historia, que me ha dado problemas a mí y a todo el mundo. Su nivel está totalmente recuperado, es el Djokovic normal, el de toda la vida.

—¿Qué le parece la eliminació­n de Federer?

—Federer perdió, ya no estará aquí y lo siento por él, pero es imposible ganar siempre, incluso para él, sobre todo en hierba. Felicito a Anderson.

Federer “Perdió, ya no está aquí y lo siento. Ni siquiera él puede ganar siempre”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain