Lu­ka­ku o Ka­ne: esa es la cues­tión

AS (Baleares) - - Mundial Rusia 2018 - ARITZ GA­BI­LON­DO

Lle­ga­rá el día en el que la FIFA pres­cin­da del par­ti­do por el ter­cer y cuar­to pues­to del Mun­dial. En ju­lio, con la op­ción de es­tar en Ibi­za, hay que amar mu­cho es­te deporte pa­ra pe­lear por ser ter­ce­ro en vez de cuar­to. “Es el en­cuen­tro que na­die quie­re ju­gar”, co­men­tó South­ga­te el otro día. Es cier­to, po­cos tie­nen mo­ti­va­ción des­pués de aca­ri­ciar al­go tan bo­ni­to co­mo una fi­nal mun­dia­lis­ta. Pe­ro hay al­gu­nos que sí: los de­lan­te­ros. A esos les da igual que es­té en jue­go un Mun­dial o la consolación del Tro­feo Ca­rran­za.

Son los úni­cos que se en­fa­dan por igual si no mar­can en un bo­lo en Utre­ra o en la fi­nal de la Cham­pions. “Nun­ca ve­rás con­ten­to del to­do al de­lan­te­ro si no mar­ca”, me lle­gó a de­cir un in­ter­na­cio­nal con Es­pa­ña.

De ahí que Ka­ne,o Lu­ka­ku,

es­tén hoy con la me­cha en­cen­di­da en su adiós a Ru­sia.

Son dos de­lan­te­ros di­fe­ren­tes, no ca­be du­da. Que­dar­se con uno es di­fí­cil. Lu­ka­ku es un pro­di­gio fí­si­co, pe­ro ade­más es in­te­li­gen­te en el jue­go y tie­ne una bue­na pier­na iz­quier­da. Un nue­ve mo­derno y ac­tual: por­ten­to­so y con mo­vi­li­dad. Ka­ne, por su par­te, es de un per­fil más clá­si­co. Go­lea­dor de ofi­cio, no­ta­ble al­to en to­do pe­ro so­bre­sa­lien­te en na­da, un se­ñor que es­tá siem­pre en ese lu­gar del área don­de cae la pe­lo­ta que no tie­ne due­ño. En­tre los dos es­ta­rá el tro­feo a la Bo­ta de Oro del Mun­dial. No es un re­co­no­ci­mien­to me­nor, ni mu­cho me­nos. Si de al­gún tor­neo se re­cuer­da a sus pichichis es de los Mun­dia­les, más de que de las li­gas o las Cham­pions. In­te­grar esa ho­no­ra­ble lis­ta es lo que bus­can am­bos. A ver quién tie­ne be­mo­les de de­cir­les a ellos que no hay na­da en jue­go, só­lo ser ter­ce­ros...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.