“Oja­lá es­ta ge­ne­ra­ción con­quis­te otro Mun­dial”

Tre­ze­guet y Ka­rem­beu re­pa­san la fi­nal pa­ra As

AS (Baleares) - - Mundial Rusia 2018 - A. GA­BI­LON­DO

Da­vid Tre­ze­guet y Ch­ris­tian Ka­rem­beu, ex­ju­ga­dor de la se­lec­ción fran­ce­sa y cam­peo­nes del mundo en el 98, char­la­ron con As so­bre la fi­nal que Fran­cia ju­ga­rá an­te Croa­cia ma­ña­na. “Se­rá muy di­fí­cil, evi­den­te­men­te. Se tra­ta de una fi­nal. Es una oca­sión úni­ca de po­der ser cam­peo­nes y ha­brá que pe­lear­lo du­ro. Tu­ve la suer­te de ser cam­peón y años des­pués es­ta ge­ne­ra­ción se en­cuen­tra an­te la mis­ma po­si­bi­li­dad. Oja­lá lo con­si­gan”, di­ce Ka­rem­beu.

Los dos exin­ter­na­cio­na­les ga­los par­ti­ci­pan en un ac­to de Sa­ve the Dream, una or­ga­ni­za­ción ca­ri­ta­ti­va que ayu­da a los ni­ños. Jun­to a ellos tam­bién es­tá Di­dier Drog­ba. El ac­to con­sis­te en un par­ti­do a la ori­lla del río Mos­co­va, en Gorky Park. “Creo que po­de­mos ga­nar, te­ne­mos a Pog­ba, Mbap­pé, Griez­mann... Se­rá di­fí­cil pe­ro se pue­de”, co­men­ta Tre­ze­guet. El que fue­ra de­lan­te­ro de la se­lec­ción ga­la, su­plen­te en el 98 pe­ro de­ci­si­vo dos años des­pués en la Eu­ro, se mues­tra op­ti­mis­ta an­te la fi­nal y ala­ba a la ex­ce­len­te ge­ne­ra­ción de fut­bo­lis­tas fran­ce­ses ac­tual: “Son muy bue­nos y muy jó­ve­nes”.

Cracks. Pre­gun­ta­dos por las dos es­tre­llas de la se­lec­ción, Griez­mann y Mbap­pé, no tie­nen du­das en si­tuar­los al ni­vel de los me­jo­res del mundo. “Griez­mann po­si­ble­men­te pue­da ser Ba­lón de Oro es­te año, pe­ro pa­ra eso tie­ne que ga­nar el Mun­dial. Me gus­ta­ría que des­pués de 20 años po­da­mos re­pe­tir y sea­mos cam­peo­nes del mundo de nue­vo”, apun­ta Ka­rem­beu.

El ca­mino ha­cia la fi­nal no ha si­do fá­cil y el es­ti­lo de­fen­si­vo de Des­champs se ha ca­ta­lo­ga­do de “ita­liano” por una par­te de la crí­ti­ca. “Hemos su­fri­do mu­cho en los par­ti­dos, pe­ro nos hemos li­be­ra­do y es­ta­mos ju­gan­do bien”, re­fle­xio­na Tre­ze­guet.

Dos ju­ga­do­res im­por­tan­tes de la his­to­ria de la se­lec­ción ga­la, 53 ve­ces in­ter­na­cio­nal Ka­rem­beu y 71 Tre­ze­guet, que con­fían en ver a Fran­cia cam­peo­na, co­mo lo lo­gra­ron ellos en el 98. No es­tán los Bart­hez, Blanc, Thu­ram, Viei­ra, Djor­kaeff o Zidane, pe­ro sí los Llo­ris, Va­ra­ne, Um­ti­ti, Pog­ba, Griez­mann o Mbap­pé. Sue­na igual de bien.

Op­cio­nes “Griez­mann pue­de ser Ba­lón de Oro, pe­ro de­be ga­nar el Mun­dial”

OP­TI­MIS­TAS. Tre­ze­guet y Ka­rem­beu, cam­peo­nes del mundo en el 98, po­san pa­ra As ayer en Mos­cú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.