AS (Baleares)

El Atleti tiene 48 horas para encontrar campo

Si no la FEF decidirá la sede de su semifinal ante el Barça

- AIMARA G. GIL

Continúa el lío en las semifinal de la Copa de la Reina. El Atlético-Barcelona sigue sin campo para disputarse. El partido, programado para el domingo 17 de febrero, no podrá disputarse en la Ciudad Deportiva Wanda, habitual campo del Atlético femenino (anfitrión por el orden de extracción de las bolas) al coincidir con el Rayo Majadahond­a-Málaga (18:00 horas), campo donde los majariegos disputan sus partidos como local en LaLiga 1|2|3. Un problema importante a cinco días de la disputa del encuentro. Desde la Federación seguirán que el partido tiene que disputarse el domingo entre las 11 y las 12, tal y como recoge el reglamento. Si en 48 horas no hay un acuerdo entre los clubes, la jueza única de competició­n decidirá la sede.

La Federación Española de Fútbol envió una circular a los clubes el pasado 31 de enero que explicaba que las semifinale­s de la Copa de la Reina se disputarán en casa del equipo que saliera primero en el sorteo. Así que no sería en un campo neutral, como ha pasado en las últimas ediciones. Un cambio a cuatro días para el sorteo (fue el 4 de febrero en Granada). El Atlético dice no haber recibido dicha circular por lo que no bloqueó su campo habitual para ese fin de semana.

Por lo que el Atlético tendrá que buscar un campo. El Cerro

Negativa El Barça no está dispuesto a adelantar el partido al

sábado

del Espino está descartado por el partido de los majariegos. La otra opción que barajaba el club era jugarlo en el Wanda Metropolit­ano, pero la cercanía con el partido del masculino ante la Juventus de Liga de Campeones ha descartado esa opción (miércoles, 21:00). La otra opción es adelantar el partido al sábado a las 19:00 horas en el Cerro, pero no parece que el Barcelona esté dispuesto a cambiar la fecha. Las azulgrana, como las colchonera­s, juegan el miércoles jornada de Liga Iberdrola y quieren tener descanso. Además, según EFE, el conjunto azulgrana solicitó jugar las jornadas 20 y 21 de la Liga Iberdrola los días 9 y 12 de febrero. Su petición fue denegada, por lo que no contempla que se cambie la fecha de su semifinal de la Copa de la Reina, fijada por la propia Real Federación Española de Fútbol para el domingo 17 de febrero. El Atleti sigue buscando una solución...

 ??  ?? CIRCULAR. Esta es la circular 39 que la RFEF mandó el 31 de enero.
CIRCULAR. Esta es la circular 39 que la RFEF mandó el 31 de enero.
 ??  ?? EN EL SORTEO. Lola Romero. con el reprentant­e del Barça el día 4.
EN EL SORTEO. Lola Romero. con el reprentant­e del Barça el día 4.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain