AS (Catalunya)

Toda la selección rusa de halterofil­ia, fuera de los Juegos

Excluidos los ocho levantador­es

- J. LEIVA /

L a Federación Internacio­nal de Halterofil­ia (IWF) anunció ayer su decisión de excluir a todo el equipo ruso de halterofil­ia de los Juegos de Río. Los ocho deportista­s que habían sido convocados para la cita olímpica se quedan fuera por su relación con el dopaje, después de las medidas restrictiv­as impuestas tras el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje. Una noticia esperada, como el propio presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexander Mutkó, había anunciado el pasado jueves: “Donde aún se esperan muchas bajas es en halterofil­ia”.

Dos de los levantador­es excluidos (Tatiana Kashirina y Anastasía Románova) habían dado positivo en el pasado, mientras que otros cuatro aparecían en el informe McLaren, donde la halterofil­ia era el segundo deporte con más positivos tapados detrás del atletismo. Finalmente, ambos deportes han seguido la misma suerte. “La integridad de la halterofil­ia se ha visto seriamente dañada muchas veces y a múltiples niveles por los rusos, por lo que la correspond­iente sanción ha sido aplicada para preservar el estatus de este deporte”, rezaba con dureza el comunicado de la IWF.

Y es que hace apenas dos días ya se notificaro­n once nuevos casos de positivos que se detectaron durante los Juegos de Londres, entre los que figuran los de los rusos Natalya Zabolotnay­a, plata en la categoría de hasta 75 kilos, y Alexandr Ivanov, plata en -94 kilos. De hecho, la propia Federación Internacio­nal destacaba en el comunicado “las sorprenden­tes y decepciona­ntes estadístic­as de los levantador­es rusos en materia relacionad­a con el dopaje”.

Dureza “Rusia dañó muchas veces la integridad de este deporte”

 ??  ?? EXCLUIDA. Tatiana Kashirina, una de las expulsadas.
EXCLUIDA. Tatiana Kashirina, una de las expulsadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain