AS (Catalunya)

Pitarch: mentor de Robert como secretario técnico

Le fichó para Valencia y Atlético

-

E l “caso Alcácer” tiene visos de deteriorar una relación entre el Barcelona y el Valencia que va más allá de la relación profesiona­l entre clubes. Hasta la fecha, este mismo verano, la sintonía entre ambas institucio­nes ha sido un hecho con las operacione­s para el traspaso de André Gomes y Montoya. Pero se da también la circunstan­cia de la estrecha relación personal que desde hace años mantienen Robert Fernández y García Pitarch, secretario técnico del Barcelona y director deportivo del Valencia respectiva­mente.

Ésta viene de lejos. De cuando García Pitarch subió en 1984 al primer equipo del Valencia, en el que militaba desde 1981 Robert Fernández. Como futbolista­s no solo coincidier­on en Mestalla, también lo hicieron durante un año en El Madrigal. De hecho Pitarch se alojó durante un tiempo en el domicilio que tenía Robert en Vila-real.

Sus caminos se volvieron a cruzar en la época en la que Pitarch fue director deportivo de la escuela blanquineg­ra y Robert hacía sus pinitos como entrenador. En 2002 el Valencia nombró a Pitarch como director deportivo y éste no dudó en incorporar a Robert a su organigram­a de secretaría técnica, encargándo­le principalm­ente el seguimient­o del fútbol francés y brasileño. Se puede decir por ello que el actual director deportivo del Valencia (fichado por Peter Lim el pasado mes de enero) fue el mentor del hoy secretario técnico del Barcelona.

Pitarch siempre ha destacado el buen ojo que tiene Robert para calar a los futbolista­s. De hecho, cuando Miguel Ángel Gil llamó a la puerta de Pitarch para delegar en sus manos la dirección deportiva del Atlético de Madrid, éste, de nuevo, llamó a filas a Rober t para trabajar con él a orillas del Manzanares.

Robert, que militó diez temporadas en el Valencia (en dos etapas de cuatro y seis años, interrumpi­das por sus cuatro años en el Camp Nou), es un asiduo de Mestalla desde que fuera nombrado secretario técnico azulgrana. En primera persona ha seguido desde la tribuna del estadio blanquineg­ro la evolución de futbolista­s como Mustafi, Cancelo y André, además obviamente de Alcácer, un delantero al que conoce desde las categorías inferiores del Valencia, equipos a los que seguía en la etapa en la que colaboraba como ojeador para una agencia de representa­ción.

Relación Se conocen desde 1984 y fueron compañeros de piso en Vila-real Ayudante Robert seguía el fútbol francés y el brasileño para Pitarch

 ??  ?? EL FICHAJE DE ANDRÉ. Robert supo moverse con el Valencia.
EL FICHAJE DE ANDRÉ. Robert supo moverse con el Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain