AS (Catalunya)

Superman López: “Continúo aquí para crecer como ciclista”

Tiene tres dientes rotos y heridas

- J. A. EZQUERRO /

Miguel Ángel López llegó a la Vuelta con el cartel de futura revelación. El colombiano, de 22 años, debutaba en una grande “con la esperanza de lograr una buena general y de ganar una etapa”. Sin embargo, las cosas se torcieron desde el primer día. En la crono por equipos se le salió la cadena. Y a ocho kilómetros de Ézaro se cayó y se partió tres dientes: “Continúo porque no deseo concluir de mala manera en mi primera Vuelta. Pero va a resultar complicado con esta lesión. Una herida me ha afectado al nervio y me cuesta muchísimo comer y beber frío o caliente. Veremos hasta dónde aguanto”.

A López le apodan Superman. “Unos ladrones me atacaron. Querían robarme la bici, y yo me defendí. Regresé a casa ensangrent­ado. Apenas una semana después competí en la Vuelta de la Juventud y me escapé en la jornada reina. El comentaris­ta me llamó Superman por aquel percance, y se me quedó de mote. Me gusta, me parece gracioso y me define un poco”.

Vencedor del Tour del Porvenir en 2014, en 2015 pasó a profesiona­les con el Astana. En su primera temporada se apuntó una etapa en la Vuelta a Burgos. En este 2016 ya suma tres triunfos: parciales en San Luis y Langkawi y la general de Suiza, su primer éxito en el World Tour. En la ronda española aún aspira a pelear con sus compatriot­as Nairo y Chaves: “Me hace ilusión codearme con los mejores”.

 ??  ?? Superman López, con sus heridas.
Superman López, con sus heridas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain