AS (Catalunya)

Nasri, por la puerta grande

El francés, excelso, guía al Sevilla en la segunda parte a utriunfo que firmó Ben Yedder

- JUAN JIMÉNEZ

A lomos de un imperial Nasri que sacó el libro del fútbol y dio un clinic en la segunda parte, el Sevilla ganó al Lyon en un partido en el que el marcador (1-0 con gol de Ben Yedder, valiente en el remate), se le quedó cortísimo para los méritos que hizo. Vietto falló un penalti (69’), se encontró con Lopes en un mano a mano y se quedó a un milímetro del gol en otro. Iborra, Vitolo, Ben Yedder. Todos perdonaron. El Sevilla, rarezas del fútbol, rompió a jugar después de una primera parte caótica en la que los grupos futboleros de whatsapp echaban humo para descubrir qué dibujo se había inventado Sampaoli esta vez. Pareció un 3-2-3-2 con Escudero de central y Vitolo y Mariano de carrileros. Quizá un 3-5-2, un 4-4-2 .... No lo sabían ni los jugadores. El Sevilla no ocupó bien los espacios, generó silbidos y hasta estuvo a punto de irse en desventaja al descanso. Fekir, buen zurdo, de lo mejor que enseñó el Lyon junto a Darder, disparó al larguero.

Del más absoluto desconcier­to, el Sevilla pasó a ser una máquina perfecta. Nasri pidió el balón y tomó los mandos. Se juntó con Nzonzi, gigantesco, y Vitolo, un jugador ya superior. Así arrollaron al Lyon. La segunda parte se jugó a lo que quiso el Sevilla, que le puso fútbol y pasión. La combinació­n enciende al Sánchez Pizjuán, que lo detectó y empujó a este Sevilla irregular y volcánico hacia el gol. Lo encontró en una feliz combinació­n de Vázquez, Nzonzi, Vietto y, finalmente, el menudo Ben Yedder. El Lyon, poco experiment­ado, no puso freno al vendaval de fútbol del Sevilla, que demostró piernas e ideas y, sobre todo, un talento. Aparenteme­nte frágil, Nasri no sólo juega fino. También cabalga y tiene una zancada que parece pesada pero es inalcanzab­le. Tiene estilo y abarca metros. Nada mejor puede decirse de un futbolista. El Sánchez Pizjuán le abrió anoche por primera vez la puerta grande. Eso no es fácil.

 ??  ?? PROTAGONIS­TA. Sergio Rico también reclamó su cuota de protagonis­mo con varias paradas de mérito, como en este disparo de Tolisso que rozó para mandar por encima de la portería.
PROTAGONIS­TA. Sergio Rico también reclamó su cuota de protagonis­mo con varias paradas de mérito, como en este disparo de Tolisso que rozó para mandar por encima de la portería.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain