AS (Catalunya)

Twitter aprueba con nota su primer ‘streaming’ en la NFL

La red social emitirá todos los encuentros de los jueves

- BORJA MAROTO /

T witter comenzó con buen pie su aventura televisiva con el primer ‘streaming’ de la NFL y tuvo una gran acogida entre los usuarios de la plataforma. El ‘streaming’ es cada vez una opción más utilizada en los eventos deportivos, y ese es el caso de la NFL. La liga de fútbol americano decidió emitir el partido de los jueves en Twitter y superó la primera prueba con éxito.

El estreno del directo en la plataforma fue con la victoria de los New York Jets ante los Bills de Buffalo (37-31), y congregó a 243.000 usuarios durante la retransmis­ión, sumando un total de 2,3 millones de espectador­es que en algún momento conectaron con el ‘streaming’ de la red social para seguir el espectácul­o, que incluía una previa. Para la conexión en directo, la red social lanzó una aplicación oficial en Apple TV, Xbox One y Amazon Fire TV, en una estrategia para salir del estancamie­nto en el que se encuentra actualment­e, tanto a nivel de usuarios como de ingresos. La apuesta ha empezado a dar sus frutos a pesar de que todavía se trata de cifras discretas, ya que entre todas las plataforma­s donde se retransmit­ió el encuentro, incluidas las de televisión de pago, se registró una media de 15,7 millones de espectador­es.

El acuerdo que consiguió Twitter establece que la red social se hace con un paquete de diez encuentros, por los que también compitiero­n Amazon, Yahoo y Verizon, por diez millones de dólares. El acuerdo también incluye que la red social ofrecerá vídeos exclusivos y otro tipo de contenidos diarios a los aficionado­s, además de las mejores jugadas en directo a través de Periscope, para dar a los seguidores una experienci­a de conexión durante toda la duración de los partidos. Los usuarios no dudaron en elogiar la nueva propuesta de Twitter en las redes sociales.

 ??  ?? SHOW. La NFL es una de las competicio­nes más seguidas del mundo.
SHOW. La NFL es una de las competicio­nes más seguidas del mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain