AS (Catalunya)

Iñaki Williams “Quiero ser el nueve del Athletic en el futuro”

A falta de Aduriz, Williams es el gran referente ofensivo del Athletic. Se estrenará hoy en el Bernabéu, donde sabe que habrá muchas miradas en él. No le intimida. Juega de extremo, pero quiere suceder al gran goleador rojiblanco en su puesto cuando se va

- NIKA CUENCA LA ENTREVISTA

¿Se ha pasado ya el enfado por la derrota de Genk? —Sí, escuece, pero no hay tiempo para lamentacio­nes. Viene un día muy complicado. —¿Por qué ofrecen dos caras tan diferentes en cuatro días? —No sabría decirle. Hay días en los que no sale nada. No podemos estar pendientes de que nos den una hostia para reaccionar. Faltó juego interior. —Encima, se trajeron dos lesionados, Yeray y Aduriz. —Lástima. Yeray está sorprendie­ndo, haciendo las cosas fantástico, y Aduriz es nuestro referente, el hombre gol. Iremos con todo al Bernabéu. —Quizás juegue de ariete, ya lo ha hecho con Valverde y Celades. —Siempre he sido delantero, me encuentro muy cómodo cerca del gol. —Si es extremo, hará kilómetros con Marcelo… —Marcelo tira mucho, hay que pararle. Si le hacemos correr hacia atrás, menos subirá. —Ha marcado dos goles en el Camp Nou. Le falta el Bernabéu, donde no ha jugado. ¿Se imagina marcando allí?

—Es especial, genera muchas expectativ­as. Intentaré ayudar con mis virtudes. Lo afronto como un partido más aunque haya mucha gente mirando. Estoy tranquilo. Ojalá marque para ganar o puntuar.

—¿Se quitó un peso con su primer gol del año a la Real? —Sí. A veces trabajas duro y no llega. Haré muchos más. Siempre quieres jugar bien y marcar, no salen las cosas como uno quiere. Tengo el punto físico que me faltaba. Con la Real quise reivindica­rme. —Coincide en la Sub-21 con Asensio. Lo está bordando. —Es un jugadorazo, joven y con mucho talento. Conduce muy bien. Se lo merece, trabaja duro y es una gran persona. —Su padre es vizcaíno y quiso que jugase en el Athletic. —Muchas veces le meto la puyita de que acabará en el Athletic. Está muy bien en Madrid, no tiene en la cabeza venir. Comentó que en su día se habló. Una pena, es un gran jugador. —¿Hay recambio de Aduriz con Sabin, Villalibre y usted? —Ojalá siga muchos años así, detrás venimos delanteros con mucho potencial. Con trabajo, igual llegamos a sus números. —Firmó un gran contrato con cláusula de 50 millones y el Liverpool le quiere. ¿Pueden estar tranquilos en el Athletic? —Soy feliz en el Athletic, es donde quiero estar. Estoy muy agradecido a la afición, al club y a mis compañeros.

Quiero seguir muchos años. —¿Será el goleador que fue en categorías inferiores? —Yo quiero ser el nueve del Athletic en un futuro, el que levante a San Mamés y meta muchos goles.

—¿Quién le da más miedo a día de hoy, Bale o Cristiano? —Son dos grandes. Quizás Cristiano no esté a su mejor nivel, pero hace un gol de donde sea. Bale es otro crack. —El Madrid ha despertado con once goles en dos partidos. Su contragolp­e es letal. —El míster insiste en terminar las jugadas y si no, parar las contras. Va a ser un partido muy difícil de controlar. Iremos a presionar alto, a quitarles el balón y meter algún gol pronto. —Entre Real Madrid, Barcelona y Atlético, ¿a quién ve ganando la Liga?

—Está todo muy igualado, los tres se encuentran a un gran nivel. Ojalá el Athletic pueda meter la cabeza ahí.

Genk “No hay que estar pendientes de que nos den una hostia para reaccionar” Futuro “El Athletic es donde quiero estar y seguir muchos años”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain