AS (Catalunya)

Gareth cuidó su Fórmula 1 para volver como se fue

-

Por lo visto el artículo en el que conté que Gareth Bale iba a estar fuera hasta abril está colgado en el vestuario del Real Madrid.

Si es verdad, gusta saber que costumbres antiguas siguen presentes: los diarios han servido también para motivar. Lógicament­e, como todo lo que se publica, venía de fuentes fiables (de su entorno para ser más concretos) que se han sorprendid­o de su recuperaci­ón. Bale, cuentan sus íntimos esta semana, cambió el chip desde el primer día de su lesión. Se trataba de recuperars­e cuanto antes siguiendo al pie de la letra lo que le propusiera el doctor y los preparador­es físicos. El galés siente una devoción absoluta por su cuerpo, al que le dedica la mayor de las atenciones. Es su tesoro: nación con unas capacidade­s naturales extraordin­arias y maneja su preparació­n con la dedicación y el detalle de un coche de Fórmula 1. Fue una pena verse fuera cuando se encontraba tan fino, pero Bale es de los que mira adelante y ve cosas positivas en todo lo que ocurre (como decía Cruyff, cada desventaja tiene su ventaja). Vuelve fresco, con ganas, y se siente respetado por el grupo y la grada.

Yreaparece justo cuando las largas conversaci­ones que Zidane ha tenido con Cristiano (acompañado­s a veces por Sergio Ramos) empiezan a funcionar. El portugués había reducido su área de influencia porque su cuerpo le pone límites. Ahora, tras reflexiona­r sobre su evolución, empieza a usar otros recursos para hacer daño: corre más hacia atrás, se muestra más generoso, busca el pase... Justo lo que podría ayudar a Bale a crecer. El galés quiere ser el mejor de todos, así que no se conforma sólo con volver. Ahora quiere conquistar el mundo.

 ??  ?? FELIZ. Bale volvió a jugar después de 88 días y agradeció el cariño de la afición madridista.
FELIZ. Bale volvió a jugar después de 88 días y agradeció el cariño de la afición madridista.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain