AS (Catalunya)

Patri Guijarro, entre el arte y la eficacia

Marcó un golazo en el Miniestadi

- —ISABEL ROLDÁN

■ La centrocamp­ista del Barcelona, Patri Guijarro, se convirtió en la protagonis­ta de la jornada 19ª, no sólo por firmar un gol para enmarcar, el que abrió la victoria de su equipo, sino porque fue la jugadora más completa. Corría el minuto 32 en el Miniestadi cuando una genialidad de Patri Guijarro (Palma, 1998), dejó a la afición boquiabier­ta. Fue un gol de arte, con un control exquisito, dejando pasar a la defensa y revolviénd­ose dentro del área. No fue la única acción digna de destacar de la mallorquin­a, que alternó el arte y la eficacia. Participó tanto en la defensa como en el ataque, recuperand­o balones constantem­ente y se mostró muy activa en las transicion­es de balón. También se la vio participar por la banda derecha.

Patri fichó por el Barcelona en 2015, tras destacar en el Collerense, equipo con el que debutó en Primera con 15 años. Hace un mes se estrenó con la Selección Absoluta, tras destacar en todas las categorías inferiores y unos meses después de disputar el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea, donde brilló. Pese a su juventud, 19 años, asume su responsabi­lidad en

Destacó por su despliegue físico y su participac­ión tanto en defensa como en ataque

el centro del campo con una gran madurez, al tiempo que hace alarde de un gran despliegue físico. Hace tiempo que dejó de ser una promesa para ser una de las jugadoras con más calidad de la Liga Iberdrola.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain