AS (Catalunya)

El Madrid aspira a ganar el doblete 59 años después

No suma Liga y Champions la misma campaña desde 1958

- AGUSTÍN MARTÍN

EI Madrid aspira a reeditar viejos laureles: ganar el doblete Liga-Champions, algo que no hace desde 1958, cuando en apenas 31 días reconquist­ó el campeonato nacional (27 de abril de 1958) y el europeo (28 de mayo del mismo año). Desde entonces, el conjunto blanco ha sumado otros dobletes a lo largo de su historia, pero no uniendo los dos trofeos más importante­s: el título de campeón de su Liga y el campeonato que dirime al mejor equipo del continente.

De esa manera, ha sumado dobletes aunando Liga y Copa (temporadas 1961-62, 1974-75, 1979-80 y 1988-89), la copa liguera más título europeo (Copa de la UEFA en la temporada 1985-86), o la Copa más la Champions (2013-14, el doblete más cercano). Ahora tras superar al Bayern, espera rival en semifinale­s (lo conocerá hoy desde las 12:00h.) para intentar, además, lograr batir otro récord: hasta ahora, nadie ha logrado repetir título en la Champions desde que modificase su formato en 1993. Está a tres partidos de reeditar su triunfo de Milán.

Mientras, en Liga lo tiene algo mejor. Mantiene una ventaja de tres puntos con respecto al Barcelona, su inmediato perseguido­r (con un partido aún pendiente por disputar, ante el Celta), y al que el domingo puede distanciar aún más en la tabla clasificat­oria si le derrota en el Bernabéu.

Dos títulos ya. Los de Zidane están completand­o una temporada redonda, con la conquista ya de dos títulos: la Supercopa europea (ante el Sevilla 3-2), y el Mundial de Clubes (ante el Kashima, 4-2). Ahora, en la recta final de la temporada, la plantilla madridista afronta con garantías el poder reconquist­ar estos dos títulos que no se consiguen en la misma campaña desde 1958. Algo que elevaría la leyenda de este equipo todavía más...

 ??  ?? HISTÓRICOS. De pie: Atienza II, Santamaría, Domínguez, Lesmes II, Santisteba­n y Zárraga. Agachados: Kopa, Marsal, Di Stéfano, Rial y Gento.
HISTÓRICOS. De pie: Atienza II, Santamaría, Domínguez, Lesmes II, Santisteba­n y Zárraga. Agachados: Kopa, Marsal, Di Stéfano, Rial y Gento.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain