AS (Catalunya)

El reto che: 15.000 personas en Mestalla

El derbi valenciano también se vivirá en América

- CONRADO VALLE /

Mestalla tomará el domingo el relevo. Tras abrir este año sus puertas a la Liga Iberdrola el Ciutat de València, Calderón, Heliodoro Rodrígez, Carlos Belmonte y La Romadera, el estadio che acogerá el domingo el derbi contra el Levante, en el que el club blanquineg­ro confía en congregar a más de 15.000 personas. Se organizará una fan zone desde dos horas antes del duelo (12:00) y se abrirá el acceso (gratuito) a los dos fondos, incluida la zona de la Curva Nord, que ha confirmado su asistencia, y la tribuna central.

Cita histórica en lo emocional (a Ivana Andrés, capitana che, se le cayó una lágrima con solo saltar al césped en la presentaci­ón del duelo) y atractiva en lo deportivo. Terceras contra cuartas, con el añadido de que el Levante es el único que este año le ha ganado al Valencia.

El derbi valenciano también se vivirá en muchos hogares de América. Ocho jugadores tienen allí sus raíces (y una novena en Japón, la blanquineg­ra Maya). Por el Valencia, Szymanowsk­i y Banini (Argentina), Joyce (Brasil), Gaitán (Colombia) y Aedo y Tiane (Chile); por el Levante, Noelia (Costa Rica) y Charlyn (México). La colombiana Natalia Gaitán ve por ser un derbi y por jugarse en Mestalla una oportunida­d para que “cada vez nos conozca más gente acá en España y también en mí país”. La portera granota, Noelia, tiene claro que será “una experienci­a que no olvidaremo­s”.

Americanas Ocho jugadoras entre Valencia y Levante tienen su orígenes allí

 ??  ?? ILUSIONADA­S POR EL ESCENARIO. Szymanowsk­i, Aedo, Joyce, Tiane, Gaitán y Banini posan para AS.
ILUSIONADA­S POR EL ESCENARIO. Szymanowsk­i, Aedo, Joyce, Tiane, Gaitán y Banini posan para AS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain