AS (Catalunya)

Luismi, seria duda para jugar contra el Girona

Problemas en la medular: Tejera está sancionado

- MARC BERNAD /

Restan dos días para el encuentro ante el Girona y a Nano Rivas se le acumulan los problemas. El nuevo técnico del Nàstic no sabe todavía si podrá contar con Luismi para el domingo porque ayer siguió sin poder ejercitars­e al mismo ritmo que sus compañeros. El centrocamp­ista ya no pudo completar la sesión del pasado miércoles por culpa de unas molestias y los servicios médicos de la entidad grana confirmaro­n ayer que sufre una artritis traumática del primer dedo del pie izquierdo.

El centrocamp­ista es optimista, pero a día de hoy es duda para jugar. Está con ganas de participar y será él quien tenga la última palabra porque dependerá de si siente dolor en la zona. Otra opción es infiltrarl­e, pero es remota. Nano, que ayer organizó una sesión con balón y trabajo táctico en el estadio, todavía no ha probado ningún once para enfrentars­e al Girona y esperará hasta última hora para contar con Luismi. El entrenador grana es consciente de que el centrocamp­ista andaluz es un jugador importante y más al no poder contar con un Sergio Tejera que vio una amarilla ante el Rayo Vallecano por lo que cumplirá ciclo.

Las lesiones han lastrado en exceso a Luismi desde que llegó cedido por el Valladolid en el mercado invernal y lo cierto es que el Nàstic se ha tenido que reinventar en más de una ocasión. Se ha perdido nueve partidos con la camiseta grana y el balance sin él ha sido de tres victorias, tres empates y tres derrotas.

Sistema. Pese a que Nano todavía no ha desvelado a sus jugadores cuál será su equipo titular ante el Girona, sí que ha dejado claro el sistema a utilizar. Empleará un 4-2-3-1, el mismo esquema táctico que catapultó al Nàstic hacia el playoff cuando era el segundo de Vicente Moreno. Achille Emaná y Juan Muñiz, que ya estuvieron con él la pasada campaña, serán piezas clave.

La lesión Sufre una artritis traumática del primer dedo del pie izquierdo

 ??  ?? DUDA. Nano Rivas no sabe todavía si podrá contar con Luismi.
DUDA. Nano Rivas no sabe todavía si podrá contar con Luismi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain