AS (Catalunya)

Sergio Llull: el hombre récord del Real Madrid

Esta temporada ha batido su tope en puntos, asistencia­s y valoración

- J. I. PINILLA

Histórico Es el máximo triplista y asistente de siempre en el Madrid

LLULL SUMA OCHO MVP EN DIEZ AÑOS

El Real Madrid, con un Sergio Llull de récord, puede clasificar­se hoy para las semifinale­s del playoff si vence en su visita al MoraBanc Andorra (20:00, #0). Solo el Baskonia y los blancos han ganado en El Principado esta temporada.

No diga Sergio Llull, diga MVP. El base es en estos momentos el jugador español más determinan­te a ambos lados del Atlántico y los récords caen, irremediab­lemente y uno tras otro, bajo sus pies como frente al MoraBanc Andorra. En tres cuartos, el balear rompió con 15 el mejor registro de asistencia­s en un partido del playoff y el suyo propio (13). Superó en 24 minutos los 13 de Elmer Bennett (2001), Andre Turner (1999) y Michael Anderson (1996). Su excompañer­o Sergio Rodríguez es el que tiene la marca más alta en la competició­n doméstica: 19 frente al Fuenlabrad­a en la fase regular del curso 2015-16. “Es otro dato individual, pero estoy más contento por la victoria del equipo”, comentó con humildad.

El menorquín, además, superó esa cima en uno de los peores momentos de su espléndida temporada: seis días antes, el Fenerbahçe fulminó el sueño de la Décima Euroliga. “Al final esto es deporte y unas veces ganas y otras pierdes”, declaró en la entrega del MVP de la Liga Endesa. Un premio al mejor que se sumó al de la Copa del Rey de Vitoria y al de la máxima competició­n continenta­l. Un triplete histórico nunca antes visto en el baloncesto español y que ha surgido por su insistenci­a a la hora de destrozar sus marcas personales y las del Madrid.

Así, Llull se convirtió esta campaña en el líder histórico del club blanco en triples y asistencia­s al superar los 961 aciertos exteriores de Alberto Herreros y los 1.155 pases a canasta de Sergio Rodríguez.

y el Baskonia son los únicos que han ganado en El Principado esta temporada. Taylor, baja por un golpe en la cadera. Suárez será su sustituo. “Es un líder”, subrayó Zeljko Obradovic, el técnico de las nueve Euroligas, a AS. “Está ahora mismo un pasito por encima del resto”, dijo a su vez Josep María Izquierdo, ayudante del serbio en el Fenerbahçe.

Rapidez. Su propio récord de asistencia­s no ha sido el único que el internacio­nal español ha batido en la presente temporada. El base de Mahón situó en 29 (Bilbao) su tope personal de puntos en Liga Endesa. Los 30 tantos ante el Panathinai­kos, también esta campaña, es su anotación más alta de siempre. En cuanto a la valoración, en la décima jornada liguera frente al Manresa llegó a los 37 en 16 minutos sobre la cancha, la más elevada por minuto nunca hecha por jugadores que han disputado al menos seis. Sus 2,3 de media superaron los 2,2 de su compañero Felipe Reyes.

Un cúmulo de cifras que sientan a Llull en la mesa de los más grandes de la historia blanca. Y mientras, en la Liga norteameri­cana suspiran por el desembarco de un Increíble que parece no tener prisa ni ganas de dar el salto. “Soy feliz aquí, la NBA es algo en lo que no pienso”, subrayó un jugador que busca el 15º título de su carrera. ¿Qué nuevo registro batirá hoy en El Principado? Llull disputó su primeros minutos con el Real Madrid en mayo de 2007 ante el Valencia. Diez años después (once temporadas en total), el base acumula ocho MVP, todos bajo la tutela de Pablo Laso, con un triplete histórico en la presente campaña: Copa del Rey, Euroliga y Liga Endesa. Aún puede obtener el premio al mejor jugador del playoff, pero para ello deberá ganar el campeonato doméstico.

 ??  ?? ALEGRÍA. Sergio Llull celebra una de sus grandes actuacione­s de esta temporada.
ALEGRÍA. Sergio Llull celebra una de sus grandes actuacione­s de esta temporada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain