AS (Catalunya)

Arrancó en París la estelar sociedad Djokovic-Agassi

Ayer completaro­n su primer entrenamie­nto juntos

- N. ALBARRÁN /

Novak Djokovic y Andre Agassi completaro­n ayer su primer entrenamie­nto juntos desde el anuncio el pasado domingo por parte del serbio de la contrataci­ón del exjugador estadounid­ense como técnico. Lo hicieron durante una hora en la pista 5 de Roland Garros, el Grand Slam donde Nole defenderá (desde el domingo o el lunes) el título conquistad­o en 2016 ante Andy Murray. Así arrancó la nueva etapa del número dos del mundo, que rompió con su equipo antes del Mutua Madrid Open y hace unos días cambió la marca Uniqlo por Lacoste para sus equipacion­es.

Según la web oficial del torneo, la sesión de trabajo fue intensa en cuanto a ritmo, con un zurdo, Franco Livi, como sparring. Djokovic practicó su revés desde el fondo de la pista, pero sobre todo se dedicó a pulir la técnica de su golpe de derecha, que le ha dado problemas esta temporada. El balcánico paró varias veces para hablar con Agassi, campeón del grande francés en 1999, que animó mucho a su nuevo discípulo y gritó “qué bueno” tras un revés cruzado ganador de The Djoker. El buen ambiente reinó en la primera toma de contacto con la pista de esta nueva sociedad estelar del tenis que no permanecer­á unida todo el torneo, según el acuerdo que alcanzaron ambas partes. Si todo va bien las dos leyendas volverán a colaborar en Wimbledon.

Djokovic llega a Roland Garros con un balance de 8-3 en tierra y mejores sensacione­s que las mostradas en los primeros meses de 2017, cuando cayó en segunda ronda de Australia frente a Istomin, por aquel entonces 117 del mundo. El domingo perdió en la final de Roma contra Alexander Zverev. Habrá que ver si en París hay efecto Agassi.

 ??  ?? EQUIPO. Agassi le da instruccio­nes a Djokovic en el entrenamie­nto.
EQUIPO. Agassi le da instruccio­nes a Djokovic en el entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain