Las re­ba­jas de Cai­ce­do

Se de­be­ría re­du­cir la fi­cha pa­ra ju­gar en el Gi­ro­na. La so­lu­ción no po­día ser otra: se si­túa en su peor va­lor de mer­ca­do des­de 2007

AS (Catalunya) - - Espanyol - IVÁN MOLERO

Sien­do ju­lio un mes tra­di­cio­nal pa­ra las re­ba­jas, el Es­pan­yol no po­día ser me­nos. Y el ca­so de Fe­li­pe Cai­ce­do lo ejem­pli­fi­ca por par­ti­da do­ble. To­do pa­re­ce in­di­car que el ecua­to­riano re­ca­la­rá en el Gi­ro­na, ce­di­do, si no sur­ge nin­gún otro club ‘ta­pa­do’ de úl­ti­ma ho­ra. Y, aun­que des­de Mon­ti­li­vi se ha­rían car­go de su fi­cha, es­to se cum­pli­rá si se da una con­di­ción: que el de­lan­te­ro per­do­ne una par­te de su sa­la­rio.

Los cin­co mi­llo­nes bru­tos que Cai­ce­do per­ci­be por tem­po­ra­da, en los que se in­clu­yen su sa­la­rio y la amor­ti­za­ción anual de­ri­va­da de la com­pra de la to­ta­li­dad de sus de­re­chos, en enero de 2016, son de­ma­sia­do in­clu­so pa­ra un club que ofi­cio­sa­men­te vi­vi­rá en Pri­me­ra al abri­go del to­do­po­de­ro­so Man­ches­ter City. Cu­rio­sa­men­te, la en­ti­dad ‘ci­ti­zen’ fue uno de los equi­pos en los que mi­li­tó el arie­te, en­tre enero de 2008 y ju­lio de 2009. Así que ha­rá fal­ta una re­duc­ción de fi­cha pa­ra que la ce­sión, con una op­ción de com­pra que se po­dría ase­me­jar a la de Ro­ber­to Ji­mé­nez en el Má­la­ga (obli­ga­to­ria en ca­so de per­ma­nen­cia en Pri­me­ra), lle­gue a buen puer­to cuan­to an­tes.

De con­cre­tar­se, no se­rá la pri­me­ra vez que Cai­ce­do per­do­na una par­te de sus emo­lu­men­tos con tal de ju­gar en la Li­ga es­pa­ño­la. Ya lo hi­zo con su pro­pia lle­ga­da al Es­pan­yol, cuan­do de­jó de ga­nar cer­ca del 60 por cien­to de lo que ve­nía em­bol­sán­do­se en el Al Ja­zi­ra de Abu Da­bi. Un de­ta­lle que a la lar­ga for­zó pre­ci­sa­men­te su blin­da­je. Pe­ro aho­ra no le que­dan mu­chas más op­cio­nes, pues­to que Cai­ce­do se en­cuen­tra en su va­lor más ba­jo de mer­ca­do des­de ha­ce una dé­ca­da, cuan­do te­nía 18 años.

En ve­rano de 2007, sien­do ju­ga­dor del Ba­si­lea, su co­ti­za­ción as­cen­día a 900.000 eu­ros, que pa­sa­ron a ser cua­tro mi­llo­nes al año si­guien­te en el Man­ches­ter City. Y se dis­pa­ra­ron has­ta los diez en el Lo­ko­mo­tiv de Mos­cú, en 2011 y 2012, se­gún da­tos del si­tio es­pe­cia­li­za­do Trans­fer­markt. Aho­ra ba­ja has­ta los tres.

Sea co­mo fue­re, su sa­li­da per­mi­ti­rá abrir la ve­da a al­gún fi­cha­je am­bi­cio­so. No se­rá Lu­cas Pé­rez, sal­vo mi­la­gro, ya que su fi­cha es muy su­pe­rior a los cin­co que li­be­ra­rá Cai­ce­do.

Sa­la­rios En 2014 ya ‘per­do­nó’ un 60 por cien­to de lo que per­ci­bía en Abu Da­bi

Inac­ce­si­ble El sa­la­rio de Lu­cas Pé­rez es muy su­pe­rior a lo que li­be­ra el ecua­to­riano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.