Los ár­bi­tros ini­cian el cur­so una vez más en San­tan­der

Ayer co­men­za­ron los de Pri­me­ra

AS (Catalunya) - - Primera-laliga Santander - R. GON­ZÁ­LEZ / SAN­TAN­DER

Cum­plien­do con una tra­di­ción que co­men­zó en 2001, los ár­bi­tros van a dar una vez más sus pri­me­ras ca­rre­ras de la tem­po­ra­da en San­tan­der, la ca­sa del je­fe, Victoriano Sán­chez Ar­mi­nio, y don­de tie­nen to­das las fa­ci­li­da­des a su dis­po­si­ción pa­ra ha­cer la pretemporada. Ade­más del cli­ma ideal, tie­nen la pla­ya de El Sar­di­ne­ro a dos­cien­tos me­tros del Ho­tel San­te­mar, don­de se con­cen­tran, y un cir­cui­to de cross de hier­ba na­tu­ral en So­to de la Ma­ri­na pa­ra las se­sio­nes fí­si­cas, el com­ple­jo de­por­ti­vo Ruth Bei­tia pa­ra los test y las ins­ta­la­cio­nes Nan­do Yo­su del Ra­cing pa­ra el tra­ba­jo téc­ni­co.

Es­te año, a di­fe­ren­cia de lo ha­bi­tual, no pi­sa­rán los Cam­pos de Sport ya que el cés­ped ra­cin­guis­ta es­tá de­vas­ta­do tras el con­cier­to-fias­co de Enrique Igle­sias y de­be­rá ser sus­ti­tui­do.

La con­cen­tra­ción de los co­le­gia­dos de Pri­me­ra co­men­zó ayer y se pro­lon­ga­rá has­ta el pró­xi­mo sá­ba­do. En las si­guien­tes se­ma­nas irán pa­san­do por Can­ta­bria, por ri­gu­ro­so or­den, los de Se­gun­da, y, en dos tan­das, los en­car­ga­dos de pi­tar en Se­gun­da B.

Cri­te­rio. Ade­más del acon­di­cio­na­mien­to fí­si­co y los test co­rres­pon­dien­tes, se van a acla­rar la apli­ca­ción de las no­ve­da­des en las re­glas y ha­brá tra­ba­jo es­pe­cí­fi­co, tan­to teó­ri­co, con char­las de Díaz Ve­ga, co­mo so­bre el te­rreno de jue­go pa­ra uni­fi­car cri­te­rios en tres apar­ta­dos: el miér­co­les tra­ba­ja­rán so­bre “Ma­nos y aga­rro­nes”, el jue­ves so­bre “El fue­ra de jue­go” y el vier­nes so­bre lo que de­no­mi­nan “DOGSO y Tac­kling”. DOGSO es el acró­ni­mo en in­glés pa­ra oca­sión ma­ni­fies­ta de gol y el tac­kling son las en­tra­das du­ras a ras de hier­ba.

Cri­te­rio Uni­fi­ca­rán so­bre aga­rro­nes, ma­nos, fue­ra de jue­go y el tac­kling

BIEN­VE­NI­DA. Sán­chez Ar­mi­nio re­ci­bió ayer a los ár­bi­tros de Pri­me­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.