El Ba­rça B se re­fuer­za en to­das sus ver­tien­tes

Fir­ma­ron Moha, Ruiz de Ga­la­rre­ta, Araú­jo y Cho­co Lo­zano

AS (Catalunya) - - Laliga 1|2|3 - A. BIESCAS

Nin­gún club de Se­gun­da Di­vi­sión tie­ne el po­ten­cial eco­nó­mi­co ni la ca­pa­ci­dad de se­duc­ción que pue­de ofre­cer el Fútbol Club Bar­ce­lo­na, y ayer dio bue­na mues­tra de ello: anun­ció de una ta­ca­da cua­tro fi­cha­jes. To­dos eran co­no­ci­dos, fal­ta­ban so­lo re­co­no­ci­mien­tos mé­di­cos y ru­bri­car los con­tra­tos, pe­ro des­de ayer son ju­ga­do­res del Ba­rça B el Cho­co Lo­zano, Moha, Ruiz de Ga­la­rre­ta y Sa­mu Araú­jo.

El Cho­co Lo­zano se con­vir­tió pues en el pri­mer hon­du­re­ño en ves­tir la ca­mi­se­ta azul­gra­na y lo ha­rá las pró­xi­mas dos tem­po­ra­das más otra op­cio­nal. El Ba­rça ha pa­ga­do 1’5 mi­llo­nes de eu­ros por su tras­pa­so y le ha fi­ja­do la cláu­su­la de res­ci­sión en 50. Cla­ve en el buen cur­so del Te­ne­ri­fe, Lo­zano es un de­lan­te­ro que en las dos úl­ti­mas cam­pa­ñas ha mar­ca­do 10 go­les en ca­da una.

El otro re­fuer­zo pa­ra la de­lan­te­ra, Moha, lle­ga del Ba­da­lo­na a cam­bio de 10.000 eu­ros. Es un ex­tre­mo que des­ta­ca por el uno con­tra uno, sin ex­pe­rien­cia en Se­gun­da y for­ma­do en el fútbol ba­se de la Damm. Es­te cur­so ha dispu­tado 26 par­ti­dos con el Ba­da­lo­na.

Pa­ra re­for­zar el cen­tro del cam­po ha lle­ga­do Ruiz de Ga­la­rre­ta. El fut­bo­lis­ta for­ma­do en Le­za­ma, lle­gó a de­bu­tar en el pri­mer equi­po de la mano de Mar­ce­lo Biel­sa en un partido de Eu­ro­pa Lea­gue en 2011, es un cen­tro­cam­pis­ta aso­cia­ti­vo que en­ca­ja a la per­fec­ción en el fútbol ba­se azul­gra­na.

El Ba­rça ha pa­ga­do di­rec­ta­men­te su cláu­su­la de res­ci­sión (700.000 eu­ros) y se ha he­cho con el fut­bo­lis­ta del Nu­man­cia por las dos pró­xi­mas tem­po­ra­das más una op­cio­nal. Le han fi­ja­do una cláu­su­la de res­ci­sión 50 mi­llo­nes de eu­ros.

Fi­nal­men­te tam­bién ha lle­ga­do un re­fuer­zo pa­ra la de­fen­sa, con­cre­ta­men­te, pa­ra el la­te­ral iz­quier­do. Sa­mu Araú­jo eje­cu­tó una cláu­su­la de su con­tra­to que le per­mi­tía sa­lir ce­di­do a un Se­gun­da A, y así ha si­do. El fut­bo­lis­ta del Cel­ta, pues, se­rá azul­gra­na una úni­ca tem­po­ra­da. Araú­jo ha si­do un fi­jo en el fi­lial ce­les­te, equi­po que se que­dó a un pa­so de as­cen­der.

Cláu­su­las Las de Lo­zano y Ruiz de Ga­la­rre­ta se han fi­ja­do en 50 mi­llo­nes

Ce­di­do Sa­mu Araú­jo es el úni­co fut­bol­si­ta que no ha lle­ga­do en pro­pie­dad

OFI­CIAL. Cho­co Lo­zano, Moha, Ruiz de Ga­la­rre­ta y Sa­mu Araú­jo, ayer, en las ins­ta­la­cio­nes del Ba­rça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.