Fe­rra­ri: preo­cu­pa la me­jo­ra de Mer­ce­des

En las úl­ti­mas cua­tro ca­rre­ras dispu­tadas, Ha­mil­ton y el equi­po ale­mán han su­ma­do 24 y 72 pun­tos más res­pec­ti­va­men­te que Vet­tel y la ‘Scu­de­ria’. Aho­ra Le­wis es­tá a tan so­lo un pun­to de Se­bas­tian

AS (Catalunya) - - Más Motor - F. CHUVIECO

La ten­den­cia es cla­ra. Mer­ce­des ha su­pe­ra­do a Fe­rra­ri. Es­to se de­du­ce ana­li­zan­do los da­tos de Ca­na­dá, Azer­bai­yán, Aus­tria y Reino Uni­do. Tres han si­do las vic­to­rias de Mer­ce­des, Ha­mil­ton (Gi­lles Vi­lle­nue­ve y Sil­vers­to­ne) y Valt­te­ri Bot­tas (Red Bull Ring), en es­tas prue­bas, por so­lo un se­gun­do de Vet­tel en Spiel­berg. 24 pun­tos más ha su­ma­do Ha­mil­ton que Vet­tel en es­te pe­río­do. Una di­si­mi­li­tud que le ha per­mi­ti­do al bri­tá­ni­co si­tuar­se a so­lo un pun­to del ale­mán en el Mun­dial de pi­lo­tos. Y si ob­ser­va­mos el de cons­truc­to­res, la di­fe­ren­cia es más gran­de: Mer­ce­des lo­gró 72 pun­tos más que Fe­rra­ri.

“Nun­ca ha­bía­mos si­do tan do­mi­nan­tes es­te año co­mo en Sil­vers­to­ne. So­bre to­do por­que los dos Fe­rra­ri per­die­ron pun­tos esen­cia­les”, ana­li­za­ba Lau­da. “Con mu­cho tra­ba­jo y aná­li­sis, he­mos lo­gra­do en las dos o tres úl­ti­mas ca­rre­ras me­jo­rar no­so­tros mis­mos”, pro­fun­di­za­ba Ha­mil­ton. Las me­jo­ras in­tro­du­ci­das por los in­ge­nie­ros de Brac­kley son más que evi­den­tes. El W08 fun­cio­na co­mo una má­qui­na de pre­ci­sión ale­ma­na. Una si­tua­ción que po­dría ser peor pa­ra los ita­lia­nos de no ha­ber te­ni­do el tri­cam­peón del mun­do el pro­ble­ma con el re­po­sa­ca­be­zas en Bakú o la ca­ja de cam­bios en Spiel­berg.

Fe­rra­ri hu­bie­ra fir­ma­do al co­mien­zo de la tem­po­ra­da, pe­ro no des­pués de ver có­mo Vet­tel ga­na­ba en tres de las pri­me­ras seis ca­rre­ras (Aus­tra­lia, Bah­réin y Mó­na­co). “He­mos per­di­do mu­chos pun­tos en cons­truc­to­res y pi­lo­tos”, re­co­no­cía sin ex­cu­sas Arri­va­be­ne.

Lau­da “Nun­ca ha­bía­mos si­do tan do­mi­nan­tes es­te año”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.