McLa­ren lle­va 100 ca­rre­ras sin li­de­rar el Mun­dial

Ha­mil­ton, en el GP de Ca­na­dá 2012, fue el úl­ti­mo pi­lo­to del equi­po bri­tá­ni­co que tu­vo ese ho­nor

AS (Catalunya) - - Fórmula 1 -

Es­te es el tiem­po que lle­va McLa­ren sin li­de­rar el Mun­dial de pi­lo­tos. Una lar­ga tra­ve­sía en el de­sier­to pa­ra la se­gun­da es­cu­de­ría más lau­rea­da en la Fór­mu­la 1, que en los úl­ti­mos tres años se ha vis­to re­cru­de­ci­da con Hon­da.

1.863 días han pa­sa­do des­de la úl­ti­ma vez que un McLa­ren li­de­ró el Mun­dial de pi­lo­tos.

Fue en 2012. En el Gran Pre­mio de Ca­na­dá. Ha­mil­ton

con­si­guió su­bir­se al pri­mer ca­jón en

Mon­treal y en el Mun­dial. 100 gran­des pre­mios des­pués la co­sa es muy dis­tin­ta. GP de Gran Bre­ta­ña de 2017. Fer­nan­do Alon­so su­mó su sép­ti­mo aban­dono de la tem­po­ra­da por una pér­di­da de po­ten­cia en el pro­pul­sor Hon­da. Mien­tras, su com­pa­ñe­ro de equi­po, Stof­fel Van­door­ne fue un­dé­ci­mo.

Una eta­pa que sal­vo mi­la­gro, su­ma­rá diez ca­rre­ras y

133 días más, ya que Alon­so y Van­door­ne se en­cuen­tran a 175 y 177 pun­tos res­pec­ti­va­men­te de Se­bas­tian Vet­tel en el cam­peo­na­to. “El le­ma cor­po­ra­ti­vo de Hon­da es ‘The Po­wer of Dreams’ y re­pre­sen­ta nues­tro de­seo de per­se­guir y ha­cer reali­dad nues­tros sue­ños jun­to a nues­tros clien­tes”

ex­pli­có Ta­ka­no­bu Ito, pre­si­den­te y CEO de Hon­da en ma­yo de 2013.

Un sue­ño, el de re­me­mo­rar con el bi­cam­peón es­pa­ñol la glo­rio­sa y fruc­tí­fe­ra alian­za que bri­tá­ni­cos y ja­po­ne­ses im­pu­sie­ron en la Fór­mu­la 1 en­tre 1988 y 1992 lo­gran­do ocho Mun­dia­les, que se ha trans­for­ma­do en pe­sa­di­lla. “La si­tua­ción ac­tual con Hon­da no es sos­te­ni­ble”, re­co­no­ció Jo­nat­han Nea­le, je­fe de ope­ra­cio­nes del equi­po de Wo­king. ¿Ha­brá rup­tu­ra en el Gran Pre­mio de Bél­gi­ca 2017? Esa es otra his­to­ria que ya les con­ta­re­mos.—F. CHUVIECO

Vic­to­ria Le­wis se pu­so pri­me­ro tras ga­nar la ca­rre­ra de Mon­treal

ODI­SEA. Cin­co años han pa­sa­do des­de su úl­ti­mo li­de­ra­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.