Froo­me: “No ce­de­ré ni un so­lo se­gun­do”

Sus ri­va­les pro­me­ten ir al ata­que

AS (Catalunya) - - Tour 2017 - J. A. E. /

El Sky no qui­so que sus co­rre­do­res aten­die­ran a los me­dios en el pri­mer día de des­can­so del Tour. En el se­gun­do sí que ha­bla­ron. Me­nos a un re­dac­tor de Cy­clin­gnews, Barry Ryan, al que el má­na­ger ge­ne­ral, Da­ve Brails­ford, prohi­bió el ac­ce­so a las zo­nas mix­tas del ho­tel L’Er­mi­ta­ge. “No eres bien­ve­ni­do, só­lo es­cri­bes mier­da”, le di­jo con ma­los mo­dos. Tras el mo­men­to de ten­sión, Ch­ris Froo­me, lí­der de la ca­rre­ra, con­fir­mó que se sien­te “ple­tó­ri­co de ama­ri­llo y muy con­fia­do en de­fen­der el mai­llot has­ta Pa­rís”: “No ce­de­ré ni un so­lo se­gun­do a mis ri­va­les”.

El bri­tá­ni­co no en­tró en po­lé­mi­cas so­bre el pa­pel de Lan­da, sex­to a 1:17 en la ge­ne­ral: “Mi­kel reali­zó un mag­ní­fi­co tra­ba­jo el do­min­go. Me es­pe­ró, co­mo an­tes otros com­pa­ñe­ros, y se lo agra­dez­co mu­chí­si­mo. Me arro­pa­rá du­ran­te la úl­ti­ma se­ma­na… y se pue­de con­ver­tir en un fac­tor cla­ve pa­ra con­tro­lar y des­gas­tar”. Res­pec­to a sus ad­ver­sa­rios, con­si­de­ra ame­na­zas tan­to a Aru co­mo a Bar­det y Urán: “Ca­da uno por sus cua­li­da­des. Aru es­tá fuer­te en mon­ta­ña. Bar­det prue­ba sin tre­gua. Y Urán con­tra­rre­lo­jea muy bien”. Sin em­bar­go, se no­ta “fresco y lis­to” al re­tra­sar su pre­pa­ra­ción y com­pe­tir me­nos pa­ra afron­tar la Vuel­ta con ga­ran­tías.

Mien­tras, Aru, Bar­det, Urán y Dan Mar­tin coin­ci­den en la es­tra­te­gia: “Fal­tan dos días de al­tí­si­ma mon­ta­ña y las op­cio­nes pa­san por ata­car. Tan­to en el Ga­li­bier co­mo en el Izoard. Ne­ce­si­ta­mos tiem­po de ca­ra a la crono de Mar­se­lla”.

Ch­ris Froo­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.