Ale­jan­dro Da­vi­do­vich “Mi sue­ño es ju­gar la Copa Da­vis con Es­pa­ña”

AS (Catalunya) - - Más Deporte - NACHO AL­BA­RRÁN

TENIS Mien­tras asi­mi­la el éxi­to de ser campeón del tor­neo jú­nior de Wimbledon, Ale­jan­dro Da­vi­do­vich Fo­ki­na se pos­tu­la pa­ra re­pre­sen­tar a Es­pa­ña en la Copa Da­vis y di­ce que le gus­ta­ría en­tre­nar­se con Djo­ko­vic. ➥

¿Qué tal ha asi­mi­la­do su vic­to­ria en Wimbledon? —Pues si­go en shock, co­mo to­da mi gen­te (en el tor­neo vi­vía en una ca­sa con su equi­po, par­te de su fa­mi­lia y su no­via). No me es­pe­ra­ba ga­nar por­que so­lo ha­bía ju­ga­do un partido en hier­ba, aquí mis­mo, y al prin­ci­pio me caí vein­te ve­ces. Y es­te año so­lo me en­tre­né un par de días an­tes de co­men­zar. Pe­ro aho­ra es la su­per­fi­cie que más me gus­ta.

—¿Qué le ha pa­re­ci­do la re­per­cu­sión que ha te­ni­do?

—En la re­des so­cia­les to­do el mun­do me de­cía ‘has he­cho his­to­ria’. Es­toy or­gu­llo­so de ha­ber si­do el se­gun­do es­pa­ñol en ga­nar es­te tor­neo jú­nior su­ce­dien­do a Oran­tes, pe­ro se­gu­ro que ven­drá al­guien de una nue­va ge­ne­ra­ción y lo con­se­gui­rá. —¿Qué co­sas cree que le han lle­va­do a es­te éxi­to? —An­tes te­nía mu­chos al­ti­ba­jos, ga­na­ba un tor­neo y lue­go per­día las si­guien­tes se­ma­nas. He­mos tra­ba­ja­do mu­cho en te­ner más cons­tan­cia des­de el año pa­sa­do.

—¿Y a qué se de­bía esa in­ter­mi­ten­cia?

—No creía que pu­die­ra ha­cer gran­des co­sas, y aho­ra si que lo veo. Fue un cam­bio ra­di­cal en mi ca­be­za. Aho­ra pien­so que si es­toy fuer­te fí­si­ca y men­tal­men­te pue­do ga­nar to­dos los tor­neos.

—¿Cree que va a po­der vi­vir del tenis y es­tar en­tre los me­jo­res?

—To­do pue­de pa­sar. Has­ta lle­gar al top-100 te pue­den ocu­rrir mu­chas co­sas, te pue­des le­sio­nar. Si te lo crees de­ma­sia­do... En Wimbledon que­ría ju­gar bien, de­mos­trar­le a la gen­te quién soy, que quie­ro ser pro­fe­sio­nal, que es lo que quie­ro ser en mi vi­da.

—Di­ce que le gus­ta Djo­ko­vic, ¿cree que él que­rría en­tre­nar­se con us­ted?

—No lo sé; pre­gún­te­se­lo a él. Pa­ra mí se­ría un ho­nor, di­ver­ti­do y muy in­tere­san­te (ya co­no­ce a Na­dal y el do­min­go co­no­ció a Fe­de­rer en la ce­na de cam­peo­nes de Wimbledon). —¿Qué pien­sa ha­cer aho­ra, irá al US Open?

—No lo ten­go cla­ro, du­do en­tre se­guir ju­gan­do tor­neos jú­niors pa­ra in­ten­tar aca­bar co­mo el me­jor del año, o apun­tar­me a Fu­tu­res y Cha­llen­gers de la ATP pa­ra co­ger pun­tos.

—¿Si le lla­man pa­ra ju­gar con Ru­sia, se lo pen­sa­ría?

—Pa­ra na­da. Soy muy es­pa­ñol. De he­cho mi sue­ño es ju­gar la Da­vis con Es­pa­ña. Ya es­toy es­pe­ran­do a que me lla­men.

Re­per­cu­sión “En las re­des so­cia­les to­do el mun­do me de­cía ‘has he­cho his­to­ria”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.