AS (Catalunya)

El Getafe pide la cesión de Hernán

- —I. M.

■ La conexión entre el Espanyol y el Getafe no acabará estos días con el fichaje del ex azulón Naldo Gomes por parte de los pericos, o con una retórica, la de Quique Sánchez Flores alrededor de la “felicidad”, que recuerda peligrosam­ente a la que empleó al abandonar el Coliseum Alfonso Pérez. Según RAC1, el Getafe quiere hacerse con Hernán Pérez, quien, como avanzó AS el pasado 26 de mayo, figura en la lista de transferib­les.

La petición debería materializ­arse en los próximos días, y se concretarí­a en una cesión con opción de compra a final de temporada. El extremo paraguayo, con pasaporte español desde el pasado mes de febrero, tiene una ficha elevada, puesto que el Espanyol adquirió la totalidad de sus derechos el curso pasado y como contrapart­ida en enero lo renovó hasta 2020 con un sensible aumento salarial, por lo que la clave de la operación radicará en qué parte está dispuesto a asumir el Getafe durante el préstamo. No será la totalidad.

Hernán precisamen­te jugó sus primeros minutos de esta pretempora­da el pasado jueves, en el amistoso del Espanyol ante el Nápoles en San Paolo (20), después de dos meses recuperánd­ose de una operación a la que fue sometido a finales de mayo para extraerle una grapa en la rodilla izquierda que tenía incrustada desde una intervenci­ón quirúrgica de hacía diez años.

 ??  ?? Hernán Pérez.
Hernán Pérez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain