AS (Catalunya)

Síndrome Cristiano

Roja a Marcelo, lesión seria de Benzema, penalti no pitado a Theo, dos puntos que vuelan del Bernabéu... No fue el mejor sábado de nuestras blancas vidas, para qué engañarnos.

- DESDE LA GRADA TOMÁS RONCERO

Vuelve ya. No es excusa, pero constata una realidad incuestion­able. Al Madrid le cuesta vivir sin Cristiano.

Dos empates seguidos en el Bernabéu ante Valencia y Levante no estaban guionizado­s ni en el peor de los escenarios que se hubiera imaginado Zidane pese a la ausencia del portugués. Pero es lo que hay. Cristiano busca el gol con una ansiedad y ambición tan irrefrenab­les que contagia al resto de la manada. Con Cristiano en el campo no hay tiempos muertos, no hay pausas, no hay tregua… Y encima las enchufa. Ante los dos equipos de Valencia el Madrid ha fabricado no menos de veinte ocasiones claras de gol, pero sólo ha podido definir tres. Ya me dirán que para ganar al Levante, un recién ascendido, puede parecer hasta mezquino echar en falta a Cristiano. Pero es la pura realidad. Ante la falta de un ariete alternativ­o de garantías como Morata, si Benzema sufre un percance como ocurrió ayer hay que improvisar un nueve de guardia, como en este caso Bale. Menos mal que Cristiano volverá el miércoles ante el APOEL, pero ojo que en Anoeta será baja todavía el próximo día 17. Ya se han quedado cuatro puntos por el camino y esta Liga acaba de echar sus primeros dientes de leche...

El árbitro. Hernández Hernández estaba en el foco tras las declaracio­nes de Florentino en El Larguero sobre el gremio arbitral. El madridismo está mosca no de ahora, sino de hace muchos años con el trato que recibe su equipo por parte de los hombres de Sánchez Arminio. Ante el Levante no mejoró esa percepción. Al contrario. Se perdieron al menos seis minutos en el segundo tiempo y sólo descontó cuatro. Y, lo más importante, se comió un penalti claro cometido sobre Theo y otro a la salida de un córner tras un empujón descarado de Lerma a Ramos desentendi­éndose del balón. Sólo daré un dato. En las últimas 85 jornadas de Liga disputadas, el Madrid ha tenido 19 penaltis a favor y 10 en contra. +9 de parcial. ¿Saben los números del Barça en ese tiempo? 31 a favor… ¡y sólo uno en contra! +30. Pues sí. Es claramente mejorable...

Bien Muñiz. El Levante es un equipo bien trabajado desde la cúpula (Quico Catalán es un gran presidente) y bien engrasado desde la pizarra. Muñiz sabe bien lo que se hace. Un Levante ordenado y muy defensivo, pero inteligent­e en sus salidas desde atrás. Y con un Raúl, criado en la cantera de Lezama, inmenso bajo palos. Sacó petróleo del gol de Ivi y supo administra­rlo hasta obtener un punto de oro que no estaba en su lista de la compra previa al inicio del campeonato. Este Levante huele a que se quedará mucho tiempo en la élite de nuestro fútbol.

Calma, por favor. Mi padre (83 años) y mi madre (81) fueron al estadio y es el sentimient­o que me transmiten. No hay que ponerse nerviosos y aún ven (y veo) brotes verdes para mantener la cabeza fría. Por ejemplo, ya van 71 partidos consecutiv­os marcando gol y estamos a sólo dos del récord mundial del Santos de Pelé (73). Ya sé que la renta desperdici­ada en casa en sólo tres jornadas disputadas no es muy normal. Pero este equipo tiene muchos argumentos para creer en el futuro. Faltaban Modric, la brújula del equipo; Keylor, el mejor portero de LaLiga; y Cristiano, el percutor que saca petróleo de todo lo que cae por el área. Cuando estén todos de vuelta, el Madrid volverá a ser un equipo de alta fiabilidad. Yo no me bajaré del barco de Zizou por dos arañazos en la proa…

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain