AS (Catalunya)

Un respeto al ascendido

El Athletic, ante su gafe de los ex Segunda con el Girona

- ALFONSO HERRÁN

EI Athletic tiene un déficit tremendo en la era moderna ante equipos ascendidos. Solo ha sido capaz de ganar a cuatro de los últimos once recién llegados a la élite nacional y eso no puede ser casualidad. Le debería hacer recapacita­r de cara a la visita del debutante Girona, que pisó San Mamés en Segunda, pero, siguiendo la tradición, le toca hacer la ofrenda floral a Pichichi como primera vez que visita el santuario del Athletic en categoría de élite.

El cuadro de Ziganda lleva seis partidos oficiales y el parón le vino bien para relajar músculos. Recibe al segundo ascendido este año de forma consecutiv­a y tratará de lograr su primera victoria liguera en San Mamés. Para los chicos de Machín es su primera excursión en LaLiga, después de haber disputado sus dos primeros partidos en Montilivi.

Es un día de porteros. Regresa a San Mamés con otra camiseta Iraizoz, un león histórico tras diez años bajo los palos de una meta tan complicada como la rojiblanca (tercer portero con más partidos oficiales tras los legendario­s Iribar y Carmelo), y es seria duda Arrizabala­ga, su sucesor, que ayer no se ejercitó por un proceso febril que le provocó vómitos el viernes por la noche. Ziganda citó a Unai Simón, el meta filial, internacio­nal Sub-21, que hizo la pretempora­da con el primer equipo. Podría salir Herrerín, que lleva ya ritmo tras el recorrido europeo de este año. La lista de convocados es de veinte. El otro nombre de la semana es Aduriz, que arrastra una lumbalgia aguda. Williams, como ya ocurrió contra el Getafe, se perfila como referencia ofensiva si Cuco se guarda a Aritz, ya que no conviene olvidar que el jueves el Athletic arranca una nueva aventura europea.

Stuani, referencia. Es una incógnita cómo va a responder a domicilio el conjunto de Machín, pero lo cierto es que desde la llegada del técnico soriano al banquillo rojiblanco su equipo se ha mostrado muy sólido lejos de Montilivi. Lo que es seguro es que no variará su esquema ni su equipo titular. Es cierto que Stuani tan solo ha realizado dos entrenamie­ntos con el grupo, pero es el máximo artillero del equipo (dos goles) y la referencia.

Machín No tiene pensado variar su esquema ni su equipo titular

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain