AS (Catalunya)

Steinhaus debutará hoy en la Bundesliga

Será la primera mujer en pitar en la élite germana

- J. C. MENZEL /

Adiferenci­a de las estrellas del fútbol, los árbitros no suelen acaparar los focos, pero en el partido de hoy entre Hertha y Bremen, todo será diferente. Bibiana Steinhaus, aquella mujer que tres años atrás, entonces como cuarta árbitra, amonestó a Guardiola cuando éste le hizo un gesto despectivo colocando la mano encima de su hombro, se estrenará como árbitra en la Bundesliga. Se convertirá en la primera mujer que pite en una de las grandes ligas europeas. Eso sí, Bibi quiso dejar claro que “pito en la Bundesliga porque mi rendimient­o lo permite, no porque sea una mujer”.

Steinhaus, conocida también por mantener una relación sentimenta­l con el excolegiad­o inglés Howard Webb, es una experta. Dirigió 80 partidos en la segunda Bundesliga, en 2009 se estrenó en campeonato­s internacio­nales femeninos y ahora, después de diez años en la Bundesliga 2, pitará los partidos de Lewandowsk­i y compañía. “Ya era hora”, fueron las palabras de Lutz Michael Fröhlich, jefe de árbitros de la Federación Alemana. El técnico del Bremen, Alexander Nouri, añadió: “Da igual que sea hombre o mujer, al final lo que cuenta es el rendimient­o sobre el terreno de juego”. Y aunque Steinhaus no quiera darle demasiada importanci­a a su debut, en Berlín esperan a la comisaria de policía con un gesto de lo más especial. 500 entradas se venderán a mitad de precio, pero sólo podrán ser adquiridas por mujeres.

Por otra parte, el Bayern cosechó su primera derrota del curso ante el Hoffenheim (2-0). El Dortmund, que empató ante el Friburgo (0-0), es el líder.

 ??  ?? DEBUTARÁ. Steinhaus será la primera mujer en pitar en Primera.
DEBUTARÁ. Steinhaus será la primera mujer en pitar en Primera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain