AS (Catalunya)

Simeone no ha caído ante italianos como técnico del Atlético

Lleva cinco triunfos y un empate

- JESÚS COLINO

Desde que dirige al Atlético, Simeone tiene tomada la medida a los equipos de la liga italiana, donde jugó ocho campañas y fue entrenador media, en el Catania. Su balance es de cinco triunfos, un empate y ninguna derrota. Eliminó al Lazio en Europa League (11-12) y, en Champions, apeó al Milán (13-14) y quedó por delante de la Juventus en fase de grupos (14-15).

Aquella del Lazio fue la primera eliminator­ia europea del Atleti del Cholo. Eran los dieciseisa­vos y los rojiblanco­s ganaron 1-3 (Adrián y Falcao 2) en el Olímpico, donde vuelven mañana, y 1-0 en el Calderón (Godín). El siguiente italiano fue el Milán, especial para él por su pasado interista. El Atleti ganó en Italia (0-1, Costa) y en Madrid (4-1, Costa 2, Raúl García y Arda). Meses después, compartió grupo con la Juve. El Atleti venció 1-0 (Arda) en el Calderón y en la última jornada, 0-0.

El balance total del Atlético, de 23 duelos ha ganado 13, ha empatado tres y ha perdido siete. El último traspié fue ante el Udinese (2011). Con el Roma se cruzó una vez. Fue en los cuartos de la UEFA 98-99. El Atleti ganó 2-1 (José Mari y Roberto) en casa y 1-2 en Italia (Aguilera y Roberto).

Ante italianos el Atleti ha logrado dos títulos. La Supercopa de Europa 2010 que, con Quique, ganó al Inter (2-0, Reyes y Agüero) y el primero, la Recopa del 62 ante el Fiore (1-1, Peiró, y 3-0 en el desempate, Jones, Mendonça y Peiró). Y está la mítica remontada al Cagliari en la Copa de Europa del 70: tras caer 2-1, Luis logró un hat-trick en el Calderón (3-0).

Adversario­s En este ciclo, los rojiblanco­s han batido a Lazio, Milán y Juventus

 ??  ?? EN 2011. El Udinese es el último italiano en batir al Atleti.
EN 2011. El Udinese es el último italiano en batir al Atleti.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain